La Lengua Y Sus Variaciones

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
LA LENGUA Y SUS VARIACIONES
Como seres humanos necesitamos una forma específica para comunicar nuestros pensamientos e ideas a quienes tenemos a nuestro alrededor, para ello hacemos usodel lenguaje, que es el conjunto de signos tanto orales como escritos que a través de su significado, permiten la expresión y la comunicación humana, el cual acoge unas característicasparticulares dentro de cada comunidad, conformándose como la lengua. Que es el uso del lenguaje y la relación de este con los diferentes aspectos sociales y culturales de un determinado lugar.
Lalengua es un ente vivo que evoluciona entre el ir y devenir de la cotidianidad, enmarcada con los procesos sociales e individuales de cada persona y la cual es propia de cada comunidad porejemplo el ingles, el italiano, etc. En el mundo existen diferentes tipos de lengua, pero una lengua no existiría si no existen hablantes que la empleen puesto que el habla es uso que se le da ala lengua y es aquí donde podemos encontrar grandes variaciones en una lengua.
No todos lo hablantes utilizan la lengua de la misma forma el uso de la lengua depende de variaciones socialesy culturales como el sexo, la edad, la formación, la profesión, la procedencia y el grupo social e incluso las variaciones geográficas y espaciales, un ejemplo seria decir “por favor unospericos” en Cali que decirlo en Bogotá.
No podemos decir en concreto que está bien o mal dentro de una lengua puesto que cada grupo de hablantes puede llegar a tener una lengua estándar ycambiarla cuando ellos así lo decidan. Pero si podemos decir que el habla es quien hace que evolucione la lengua y a medida que pasa el tiempo se incorporan nuevas palabras y expresiones quehacen que las palabras que utilizaban nuestros abuelos no sean las mismas que utilizamos hoy y que harán que las que utilizamos hoy no sean las mismas que utilizaran mañana nuestros nietos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIACIONES DE LA LENGUA
  • variaciones de la lengua
  • Variaciones de la lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • lengua variaciones
  • Lengua Variaciones en Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS