La lengua
La fonología: es un sub campo de la lingüística.
La sintaxis: es la parte de la gramática que estudia las reglas quegobiernan la combinatoria.
La morfología: es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar
El léxico: puede significar una lista depalabras; las palabras utilizadas en una región específica, las palabras de un idioma
La semántica lingüística: es un sub campo de lingüística que estudia la codificación del significado dentro delas expresiones lingüísticas
La pragmática lingüística: es un sub campo de la lingüística, también estudiado por la psicolingüística o psicología del lenguaje.
Contexto. Relación que seestablece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar.
|Tomo un refresco. |Leeré el primer tomo del libro.|
|Refresco indica que "tomo" = bebo |Leeré y libro indican que "tomo" = volumen |
Contexto. Relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nosaclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar.
|Tomo un refresco. |Leeré el primer tomo del libro. |
|Refresco indica que "tomo" = bebo|Leeré y libro indican que "tomo" = volumen |
Michael Halliday
Oraciones compuestas: son las que dos o más oraciones forman otra oración; por ejemplo: A Carlos le gusta jugarfútbol, pero a María solo le gusta jugar cricket.
*Oraciones copulativas (o atributivas): aquellas que cuentan con un predicado nominal.
*Oraciones adversativas: aquellas que van precedidas poruna conjunción adversativa
*Oraciones disyuntivas: aquellas que van precedidas por una conjunción disyuntiva
*Oraciones subordinadas: Aquellas oraciones que hacen parte de otra principal y...
Regístrate para leer el documento completo.