La lengua

Páginas: 72 (17958 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
MARAVILLOSOS

El paisajista

En un lejanísimo país, del que muy poca gente tenía conocimiento, vivía un emperador al que sus enormes obligaciones, le impedían poder ir a descubrir las nuevas tierras conquistadas por sus ejércitos. Apenado ante tal contratiempo, mandó llamar al mejor pintor del reino, para que visitara sus nuevos dominios y los reflejara en tantos cuadros como fuera posible.Tras un largo viaje, en el que nuestro pintor quedó maravillado por la belleza de aquellos parajes, retorno al palacio del emperador, tal y como se había marchado. Al verlo regresar con las manos vacías, el máximo dirigente montó en una terrible cólera.
Sin inmutarse lo más mínimo por los improperios lanzados por el emperador, el pintor pidió a los sirvientes, que buscaran el cuadro más grandeque pudieran encontrar. Una vez que lo tuvo todo dispuesto, comenzó a pintar sin descanso, todo aquello que sus ojos habían visto. Acto seguido, llamó al emperador, para contarle con pelos y señales, como era cada rincón de su nuevo reino.
Terminada la exposición y sin que nadie se diera cuenta, el pintor se introdujo por el camino que aparecía en primer término, desapareciendo, al igual que suobra, a los pocos minutos sin dejar el más mínimo rastro,
http://www.cuentosbreves.org/el-paisajista/

El árbol maravilloso

En una pequeña placetuela del pueblo de Concoverno, había un precioso árbol, al que centenares de los habitantes de la localidad, habían trepado en su más tierna infancia. Tan viejo era ya el árbol, que las autoridades del pueblo decidieron darle un merecido descanso,colocando a su alrededor una pequeña valla, para impedir que los niños continuaran subiéndose a sus ramas.
 
Una medida, que no le gustó nada al árbol, ya que él disfrutaba enormemente de la compañía y las ocurrencias de los más pequeños del lugar. Días y días pasaron, hasta que un osado niño llamado Guillermo decidió hacer caso omiso a las prohibiciones y trepar a una de sus fuertes ramas, encompañía de su amigo Agustín.
 
Tan feliz estaba, al escuchar las confidencias que los dos amigos se hacían, que la vieja savia de su cuerpo, parecía rejuvenecer con cada palabra de los pequeños. Agradecido por la audaz acción de Guillermo, decidió ayudarle a conseguir eso que el niño tanto deseaba: ganar a las canicas, para evitar que todos se rieran de él y conseguir la atención de Carlota.
 
Ala mañana siguiente, todos quedaron sorprendidos por la gran pericia de Guillermo con las canicas. Incluso Carlota se dio cuenta de lo bueno que era, regalándole su más preciada canica. Más feliz que una perdiz, regresó por la tarde al árbol, para contarle a Agustín sus proezas.
 
Fue así como el viejo árbol, descubrió lo mágico y maravilloso que podía ser, transformándose en el Árbol de losSueños.
http://www.cuentosbreves.org/el-arbol-maravilloso/
La nuez de oro

Un día, mientras la pequeña María daba un agradable paseo por el bosque, descubrió una preciosa nuez de oro, a un lado del camino.
 
Justo cuando se disponía a guardarla en su bolsillo, alguien dijo a su espalda:
 
-Siento comunicarte, que esa nuez que portas en tu mano es mía.
 
Al escuchar estas palabras, María sedio la vuelta para conocer, al que decía ser el dueño de la nuez. Cuando lo hizo, se topó con un personaje bastante extraño, de un tamaño bastante más pequeño que el suyo, que iba vestido con unos llamativos ropajes de color rojo y un gorro con forma apuntada.
 
-Siento haberte asustado pequeña humana. Soy el Duendecillo de la Floresta y en cuanto me devuelvas lo que me pertenece, dejaré demolestarte.
 
-Si es tuya, segura que sabrás cuantos son los pliegues de su corteza. Solo te la devolveré si aciertas el número exacto, si fallas aunque sea por uno solo, me la quedaré para mí y la usaré para comprarles ropas a los niños pobres del pueblo.
 
-No hay problema, la nuez tiene mil ciento un pliegues.
 
Cuando la niña vio que estaba en lo cierto, le devolvió con mucha pena la nuez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS