La Lengua

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La lengua de las mariposas
República y Franciscanos
Por Cruz Bustillos Ismael
Análisis de la película (basada en un cuento con el mismo nombre), relación del tema de las mariposas con la Republicade España y el Franquismo.
Abstract: Analysis of the film (based on a story by the same name), regarding the issue of butterflies with the Republic of Spain and Franco.
La película nos habla sobre lalibertad y sus diferentes medios de búsqueda para conseguirla la cual
tiene un precio, esta se llevara de la mano emociones como el cariño, la alegría, el amor, la constancia, entre otros y como todotiene sus contras los cuales son la humillación y la deshonra.
La etapa en la que se desarrolla esta película es a finales de la II república de España, un año después comienza la guerra civil, unadifícil etapa por los conflictos internos del país los cuales son provocados por el poder de los partidos políticos, queriendo llegar a ser republicanos.

Moncho tiene una familia, que la complementapor su padre que es el sastre del pueblo y también republicano, su madre demasiado creyente en dios e inculca mucho a Moncho para que este sea culto además de que levanta prejuicios sobre su profesorllamándolo ateo por los conocimientos que ha adquirido.
Su hermano Andrés un adolecente que trabaja en una farmacia y a su vez músico tocando el saxofón, llegando a estar en una banda u orquesta, estáen la búsqueda del amor, que llega a encontrarlo en un viaje para tocar en otra ciudad una “chinita”, también Moncho tiene un gran amigo roque con quien desarrolla la mayoría de sus travesuras,conociendo más el pueblo, además de que roque es hijo de un señor de poder quien también es republicano y buscaba invadir Madrid para conseguir el poder, tiempo después se logró.
Otra persona muy importantees la hermana de roque quien es el romance de Moncho, por ultimo su profesor que es con el que desarrolla más la historia, es su amigo, y llega a entablar una muy buena relación con él, Moncho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS