LA LENNGUA COMO REALIDAD PSICOLOGICA SOCIAL Y CULTURAL

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La lengua como realidad psicológica social y cultural
La situación social que tiene el lenguaje en la psicología de la comunicación es fuerte y poderoso como sistema de comunicación. Es unacomunicación universal. Es un proceso cognoscitivo que se aprende a través de los sentidos descubriendo un mundo real.
Es un proceso incierto en una situación real, acompañado de uncomportamiento simbólico. Es un instrumento objetivo (decir todo tal cuál es) y puede ser legitimario de la realidad que nos rodea.
El lenguaje esta conectado con la mente y la mente con el lenguaje. Lacomprensión del lenguaje es esencial para toda aceptación y compresión de la realidad cotidiana. Es un vehículo de preservación de ideas, tradiciones y formas de vida. Aunque algunas vecesmodifique la realidad objetiva a través de la conversación.
El papel del lenguaje. Tiene como finalidad integrar al ser humano en un ser social. Existen modelos de vida que utilizan al lenguaje comoinstrumento de transmisión, estos instrumentos se llevan a cabo por tres puntos principales: la cultura, el manejo y modos de pensar y actuar, normas y valores que se rigen en una sociedad.
Ellenguaje ha sido estudiado desde la antigüedad, se dice que es complejo y muy extenso ya que existen disciplinas que se relacionan con él, solo por mencionar algunas tenemos: la lingüística, lagramática, psicología, geografía, matemáticas, antropología, fisiología, comunicación
La lengua como sistema
Cada lengua se define por tener un código específico para su comunicación. Estecódigo está estructurado como un sistema.
Cada miembro del sistema de la lengua pertenece a una categoria determinada y es definido tanto por lo que es como por lo que no es

La lengua comoinstrumento de comunicación
Como instrumento de comunicación es un modelo general, abstracto, presente de manera colectiva en los cerebros de las personas que se comunican con el mismo codigo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua como realidad psicológica, social y cultural
  • Página principal » Temas Variados La Lengua Como Realidad Psicológica, Social y Cultural
  • La Lengua Como Realidad Social Cultural Y Psicologica
  • La Lengua Como Realidad En La Psicologia Social Y Cultural
  • realidad social de panama y como un psicólogo puede mejorarla
  • LA REALIDAD SOCIAL COMO REALIDAD Y APARIENCIA
  • como se construye la realidad social
  • Como construimos socialmente la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS