La Letra De Ifa Del Grupo Orunmila Ni Ifa Oniifa Para Venezuela Edicion 2013

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Grupo Orunmila Ni Ifa Oniifa
GRUPO ORUNMILA NI IFA ONIIFA
Caracas-Venezuela
Organización Universal, apolítica, sin fines de lucro, destinada a la Investigación, Docencia, y Estudios de la Religión de IFA.

LA LETRA DE IFA DEL GRUPO ORUNMILA NI IFA ONIIFA PARA VENEZUELA
EDICION 2013
Caracas, 1 de Enero de 2013.

La UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, laCiencia y la Cultura. Proclamó el 21 de Octubre de 2005 al “SISTEMA DE ADIVINACION DE IFA PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD”.
El sistema de adivinación IFA, que recurre a un gran corpus de textos y de fórmulas matemáticas, sus raíces se remontan al Antiguo Egipto, se extendió en las comunidades Africanas, y llega a América con los Negros africanos, esclavos de los conquistadores. Sugran desarrollo fue en Cuba, de ahí, se desprenden la principales Casas de IFA, para nuestro Continente.

La palabra IFA refiere a la entidad mística IFA u Orunmila, que consideramos como la divinidad de la sabiduría y del desarrollo intelectual.

La adivinación IFA no depende de una persona que tiene poderes misteriosos o proféticos, sino de un sistema de signos que son interpretados por elSacerdote de IFA o Babalawo, literalmente “el padre de los Secretos”. Se aplica el sistema de adivinación IFA cada vez que se ha de tomar una decisión individual o colectiva importante.

El GRUPO ORUNMILA NI IFA ONIIFA: Es una Organización Universal, apolítica, sin fines de lucro, destinada a la Investigación, Docencia, y Estudios de la Religión de IFA. Fundada en el 2010 por el Babalawo yMedico Cirujano UCV Dr. Carlos Guédez, quien es Awo ni Orunmila Omo ODDUN, Descendiente de la casa de IFA de Adalberto Herrera Otura Tiyu; fue Secretario General de la primera Asociación de Babalawos de Venezuela y Secretario General de ASOIFA.

Explicación necesaria:

IFA NO CONDENA, SOLO ADVIERTE.
Cada signo de IFA tiene un lado Positivo (Ire) y otro negativo (Osogbo).
Siguiendo los SabiosConsejos de IFA, se vive en IRE.
Todo el que haga Ebbó, será Salvo.


SIGNO PRINCIPAL: OYEKUN BIRETE

SIGNOS SECUNDARIOS:

1. OTURADAKOY.
2. OJUANIPOKON
3. OYEKUNFOLOKANA.

OSOGBO (Negativo) ONA (tropiezos, golpes) INTORI (por causa de) leda de la gente, es decir, pleitos, discusiones entre nuestra misma población por problemas irreconciliables y/o caprichos.

Gobierna: OSHÚNAyuda a Gobernar: ESHU-ELEGUA.

Defiende: SHANGÓ

Bandera: Bandera rectangular amarilla, ribetes rojo y negro, franja blanca.



Actividades a realizar en este año 2013 por los Religiosos, aleyos y creyentes:

1. A Oshún: atenciones con Miel.
2. Atención a los familiares fallecidos-Ancestros: realizarles misas en las iglesias a la cual se debe asistir, llevarle flores y comidasa las tumbas, atender su cuadro espiritual.
3. Ebbó de Tablero: esta ceremonia solo las realizan los Babalawos. Sarayeye con flores rojas preferiblemente rosas rojas las cuales se le colocan a Orunmila, luego el Babalawo oficiante realizara con ellas y el resto de los materiales un Ebbó de tablero, preparando con esto Iyefa consagrado, que se usara para Rogaciones de cabeza de la personaconsultada.
4. Promover los Concilios religiosos: de todas y en todas las Instituciones de carácter Religioso, para consolidar, y alimentar la Fe, de sus devotos.
5. Los Líderes deben: Promover la Fe, abstenerse de engañar, mentir y realizar falsa promesas.
6. Cada Religioso, aleyo o creyente: debe asistir los primeros días del año, a consultarse donde su Padrino de Santo o de IFA.REFRANES DE IFA PARA ESTE AÑO 2013

OYEKUN BIRETE:

-Aunque seas Rey, considera que estas sentenciado.
-Hay quien pone el corazón donde hay interés.
-Cosa porfiada, cosa perdida.
-Aquel que este libre de pecados, que tire la primera piedra
-No hay lengua en la vida que Olodumare (Dios) no la castigó.
-Divisa la corona, pero no la alcanza.
-Mientras la comida no está cocida, no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letra Del Año 2013 Para La Casa, La Familia Y Ahijados De: Awo Asdruval Luis Rubio Ifa Oma Otura Ori Ni Ifa Awo Leonel...
  • Letra Do Ano De Ifá (Previsões Para O Brasil 2013)
  • La Letra Trimestral De Ifa 2013 (01 Corte)
  • ifa vista
  • IFÀ UMBANDA
  • tratado de ifa
  • Odu Ifa
  • ibro de ifa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS