La letra Escarlata

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos








TEMA
Análisis de lectura (La letra Escarlata)











Nombre: Ortiz Marquina Joseph Salomón
Materia: MatemáticasGrupo: 405
Fecha: 21/02/2014

1. ¿Cuál es la relación entre el título y el tema del articulo?
El título del articulo hace referencia a una costumbre que tenían los puritanos de las colonias inglesasalrededor del siglo XVll, esta costumbre constaba de marcar a las personas que cometerán el crimen de adulterio con una letra en el pecho, a esta letra se le llamo la letra escarlata, entonces el temadel articulo está ligado a fraudes científicos, por lo tanto la relación es que las dos cosas son actos malos.

2. Tipos de fraude y en que consiste.
Son 3 tipos de fraude;
Plagio: El plagio esusar el trabajo de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
Falsificación: Una falsificación es un acto que consiste en la creación omodificación de ciertos efectos, con el fin de parecer como verdaderos, o para alterar o simular la verdad.
Invención de datos: Este fraude se refiere a la creación de ciertas hipótesis que no se puedenconsolidar, debido a que se tienen que tomar estudios sobre otros científicos, y en base a estos formar información propia.

3. ¿Qué es lo que le da prestigio a un investigador?
Lo que le daprestigio es que un investigador entre más artículos publique tendrá más prestigio por parte de otros investigadores y a la vez obtendrá más recursos económicos para poder seguir financiando susinvestigaciones.

4. ¿Es difícil cometer un fraude en un trabajo científico?
Si es difícil, porque el autor del fraude debe ser un científico y debe saber cuáles son los riesgos y también cuales van a sersus explicaciones al presentar su fraude pero para ese entonces sería un artículo científico, pero después tarde o temprano otros científicos retomaran su trabajo y se darán cuenta de que su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La letra escarlata
  • letra escarlata
  • la letra de escarlata
  • LA LETRA ESCARLATA
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata
  • La letra escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS