La ley 70 de 1993

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
CONQUISTA ESPAÑOLA, LA COLONIA, LA INDEPENDENCIA Y LA REPÚBLICA.

Básicamente el hecho de obtener metales preciosos fue lo que indujo a los españoles a conquistar territorios ajenos. "Españanecesitaba dinero para sostener guerras en distintos frentes: contra los franceses, ingleses y turcos". Los conquistadores querían oro. No dudaron en lanzarse a esa gran industria en aquella época, y quizáshasta hoy día todavía lo siga siendo: desafiando mares embravecidos, tierras lejanas y peligrosos animales desconocidos, muchos de ellos venenosos...!"
Estando en Colombia todo fue muy feo (cruel ydoloroso). Verbigracia los Quimbaya: Jorge Robledo, español blanca y barba larga, los enfrentó. Algunos jefes indigenas se rebelaron". Intentaron de muchas formas librarse de esta situación, pero lesfue imposible. Estos invasores tenían caballos y armas de fuego: "...disparaban utilizando pólvora". Y para colmo crearon un sistema llamado "encomiendas" que obligaba a los indígenas a trabajar ypagar impuestos.

"Los navegantes europeos fueron los encargados de decifrar cómo era en verdad el mundo". Por muchas partes del mundo fueron en busca de tierra para sus reyes.

En sí lo que enAmérica fue colonia española es: parte de EE.UU. y casi toda Suramérica; San Sebastían de Urabá, Nueva Granada, Santa fe de Bogotá, Santa fe de Antioquia, etc.

Todavía se encontrará uno con personasignorantes de que el 20 de Julio de 1810 (día en que se dio el grito de independencia) pasó sólo eso: un grito, más no una independencia como tal. España no quería aceptar la perdida y envió a PabloMorillo a rescatar esas tierras que estaban a punto de perder. "En 1816 todos los territorios poblados de Nueva Granada estaban de nuevo bajo el poder español".

Bolívar con todo su ejercito cruzó lacordillera en época de lluvia y venció a los españoles el 7 de agosto de 1819 en la Batalla de Boyacá. Aquí sí que hubo una independencia con todas las de la ley, y por supuesto la rumba no se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ley 70 de 1993
  • la ley 70 de 1993
  • ley 70 de 1993
  • LEY 70 DE 1993
  • Ley 70 del 1993
  • Ley 70 de 1993- legislacion colombiana
  • Ley 70
  • LEY 70 1993 CONGRESODELAREPUBLICA Ley Que Defiende A Los Afrodecendientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS