La ley 711 y resolucion 2263

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Que actividades abarca la ley 711?
El (la) cosmetólogo(a) podrá realizar procedimientos de limpieza facial, masajes faciales y corporales, depilación, drenaje linfático manual y en general todos aquellos procedimientos faciales o corporales que no requieran de la formulación de medicamentos, intervención quirúrgica, procedimientos invasivos o actos reservados a profesionales de la salud.Artículo 1°. Adóptese el manual de bioseguridad para los establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental, el cual hace parte integral de la presente resolución.
Artículo 2°. Las Secretarías de Salud Departamentales, Distritales y Municipales realizarán la vigilancia y el control sobre el cumplimiento del manual debioseguridad, en los establecimientos dedicados al embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental, el cual debe ser conocido y aplicado por todos los prestadores del servicio.
Artículo 3°. Los establecimientos que realicen actividades relacionadas con el embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental, tendrán un plazo de seis (6) meses a partir de la vigencia de la presente resolución, paraimplementar el manejo de los residuos de que trata el manual de bioseguridad, debiendo en todo caso continuar dando cumplimiento a las demás condiciones y cuidados que deben observarse en el ejercicio de estas actividades.
Artículo 4°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.
¿Cuantas horas de formación como mínimo debetener un cosmetólogo?
500 horas como mínimo.
Contempla los tatuajes y los peircing?
Que la Ley 711 de 2003 exige una intensidad horaria mínima de preparación para los cosmetólogos de 500 horas, mientras que el Acuerdo demandado sólo exige para los tatuajes y peircing un curso de 40 horas.
¿A quien se le llama cosmetólogo?
Se llama cosmetólogo(a) a la persona que en forma exclusiva y previapreparación, formación y acreditación de un ente especializado y reconocido, se dedica a esta ocupación con plena conciencia de la responsabilidad personal que entraña su ejercicio, así como de la calidad, eficacia, seriedad y pureza de los productos que emplea, recomienda o utiliza en su actividad.
¿Trataría a un paciente menor de edad?
No tratará a menores de edad sin la previa autorizaciónescrita y autenticada de sus padres o representantes;
Por que no han creado conciencia de los riesgos a los que se pueden exponer y dependiendo la edad siempre se debe tener criterio medico, pues en muchos adolecentes sus cuerpos no se han desarrollado completamente.
¿Que se le prohíbe a un cosmetólogo?
Prohibiciones. El (la) cosmetólogo(a) no puede realizar ningún procedimiento, práctica o actoreservado a los médicos o profesionales de la salud.
Nadie podrá anunciarse, ejercer o desempeñarse como cosmetólogo(a), ni abrir al público centro de belleza, de cosmetología o estética, sin haber cursado el ciclo de educación básica secundaria completa y haber cursado un programa de capacitación teórica-práctica en el área de la cosmetología, de conformidad con lo previsto en el artículo 5º de lapresente ley.
¿Quién supervisa las actividades de cosmetología?
Supervisión. Los organismos encargados de supervisar la prestación de servicios de salud en los municipios y distritos del país deberán verificar el estricto cumplimiento de las normas y requisitos sanitarios de los establecimientos donde se lleven a cabo actividades a las que se refiere la presente ley. Asimismo, tendrán a sucargo las tareas de inspección, vigilancia y control de los servicios de cosmetología que se presten en su jurisdicción para efectos de lo cual procederán a elaborar un censo de centros y personas dedicados a la ocupación, dentro de los seis (6) meses siguientes a la vigencia de esta ley. Este censo será actualizado cada año.
¿Quién es la comisión nacional del ejercicio de la cosmetología?
órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo leyes 2263, y 711
  • ley 711
  • Ley 711
  • Trabajo de bioseguridad y ley 711
  • Ley 711
  • Ley 711
  • ley 711
  • ley 711

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS