La ley 784 de 2002 que acredita al instrumentador quirurgico como profesional

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
la ley 784 de 2002 que acredita al instrumentador quirurgico como profesional

LEY 784 DE 2002
(diciembre 23)
Diario Oficial No 45.046 de 27 de diciembre de 2002

por medio de la cual sereforma la Ley 6a. del 14 de enero de 1982.

EL CONGRESO DE COLOMBIA

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente ley reglamenta el ejercicio de la Instrumentación Quirúrgica Profesional,determina su naturaleza, propósitos y campos de aplicación, desarrolla los principios que la rigen y se señalan los entes de dirección, organización, acreditación y control de dicho ejercicio.

ARTÍCULO 2o.DEFINICIÓN. Para los fines de la presente ley, el ejercicio de la Instrumentación Quirúrgica Profesional requiere título de idoneidad universitaria, basada en una formación científica, técnica yhumanística, docente e investigativa y cuya función es la planeación, organización, dirección, ejecución, supervisión y evolución de las actividades que competen al Instrumentador Quirúrgico Profesional,como parte integral del equipo de salud.

PARÁGRAFO. El Instrumentador Quirúrgico Profesional, tendrá a su cargo entre otras actividades, la coordinación de las salas de cirugía. El manejo decentrales de esterilización y de cirugía y de equipos de alta tecnología, tales como máquinas de perfusión, láser y endoscopias de todas las entidades de salud.

ARTÍCULO 3o. DE LOS REQUISITOS. Podránejercer como Instrumentadores Quirúrgicos Profesionales, en el territorio de la República:

a) Quienes acrediten título de Instrumentador Quirúrgico Profesional, expedido por Instituciones reconocidaspor Estado Colombiano;

b) Los colombianos o extranjeros que hayan obtenido títulos equivalentes al mencionado en el literal anterior en instituciones de países en los cuales Colombia haya celebradotratados o convenios sobre reciprocidad de títulos universitarios, en los términos que señalen esos tratados o convenios;

c) Los colombianos o extranjeros que hayan obtenido u obtengan título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 784
  • Instrumentadora Quirúrgica
  • Instrumentos quirúrgicos
  • instrumentadora quirurgica
  • instrumentos quirurgicos
  • Instrumentadora Quirurgica
  • El Trabajador Social como Instrumento de Trabajo en la intervención profesional.
  • La Pedagogía Como Instrumento De Rehabilitación De Jóvenes Infractores De Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS