La ley de Coulomb

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.


El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacciónentre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica
Intensidad puede referirse a:
• El grado de fuerza con que se manifiesta un fenómeno (un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.)
• Vehemencia de los afectos del ánimo.1
El término módulo (del latín modŭlus) puede referirse a:
• una dimensión que convencionalmente se toma como unidad de medida:
o enarquitectura, el módulo es la medida que se toma como base para dimensionar todo el edificio
 Módulo vitruviano
 Modulor de Le Corbusier
 Módulo Hele de Rafael Leoz
o en el diseño de engranajes, el módulo es la relación entre el diámetro primitivo y el número de dientes.
• La intensidad de campo eléctrico (E) representa la cuantificación o magnitud del campo eléctrico, y se define como lafuerza que experimenta una carga eléctrica de prueba positiva (q), colocada en un punto dentro del campo eléctrico. La intensidad de campo eléctrico se representa matemáticamente por la ecuación 1.5.
• -------------------------------------------------------------------------------------1.5
En física, matemáticas e ingeniería, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) esuna herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) y un sentido (que distingue el origen del extremo).1 2 3 En inglés, la palabra "direction" indica tanto la dirección como el sentido del vector, con lo que se define el vector con solo dos características: dirección y módulo.
La corriente o intensidadeléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material
Sentido: es el movimiento hacia donde se dirige el cuerpo y puede ser positivo cuando coincide con el movimiento y negativo en caso contrario cuando disminuye la velocidad a lo largo del tiempo

Suma de vectores: Para sumar dos vectores libres (vector y vector) se escogen como representantes dos vectores tales que el extremofinal de uno coincida con el extremo origen del otro vector.
REALIZACIÓN DE LA SUMA DE VECTORES
Método del paralelogramo


Método del paralelogramo.
Este método permite solamente sumar vectores de a pares. Consiste en disponer gráficamente los dos vectores de manera que los orígenes de ambos coincidan en un punto, trazando rectas paralelas a cada uno de los vectores, en el extremo delotro y de igual longitud, formando así un paralelogramo (ver gráfico a la derecha). El resultado de la suma es la diagonal de dicho paralelogramo que parte del origen común de ambos vectores.
Método del triángulo


Método del triángulo.
Consiste en disponer gráficamente un vector a continuación de otro; es decir, el origen de cada uno de los vectores se lleva sobre el extremo del otro. Elvector resultante es aquél que nace en el origen del primer vector y termina en el extremo del último.
Método analítico para la suma y diferencia de vectores
Dados dos vectores libres,


El resultado de su suma o de su diferencia se expresa en la forma

y ordenando las componentes,

Con la notación matricial sería

Conocidos los módulos de dos vectores dados, y , así como el ángulo θque forman entre sí, el módulo de es:

La deducción de esta expresión puede consultarse en deducción del módulo de la suma.
Ley de cargas
La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de Coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS