La Ley De Herodes Una Ley Tacita En La Politica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ENSAYO DE LA PELICULA LA LEY DE HERODES






PRESENTADO A: LUISA FERNANDA





POR: LUIS MIGUEL MENDEZ PASTRAN






ESCUELA SUPERIOR DEADMINISTRACION PÚBLICA
APT. SECCIONAL TOLIMA




LA LEY DE HERODES UNA LEY TACITA EN LA POLÍTICA

A pesar de que existen leyes en los países democráticos como Colombia quecastigan la corrupción y los malos manejos de los recursos públicos, en la práctica lo que ocurre es lo contrario.
La película de “LA LEY DE HERODES” manifiesta de una manera trivial pero realista elcontexto sociopolítico que poseen los países latinos, y sin lugar a dudas es una radiografía del modelo político que nos es impreso en el momento que pertenecemos a uno de estos sistemas.

Laasignación de cargos a dedocracia sin pensar si la persona es la adecuada o no para el cargo, la manipulación de la norma para beneficiarse a sí mismo y el conjunto de arbitrariedades que manifiesta lapelícula y que se cometen con la sociedad la cual siempre sale perjudicada, son los componentes de este film.

La historia está basada en el libro "La ley de Herodes y otros cuentos" de JorgeIbargüengoitia escrito en 1949, y muestra claramente, - aunque con un humor un tanto irónico pero realista - las diversas relaciones y convenios que hay entre la iglesia y el estado, cómo mediante elautoritarismo y la corrupción, se consiguen los intereses políticos.



-------------------------------------------------
Frases relevantes del filme
¡El que no transa no avanza! (este refránsirve para justificar a todo funcionario público que lucra indebidamente (transgredir = transar) con su cargo público, alegando que solo así prosperará notablemente).
¡Este país no tienesolución! (frase usada para quejarse por no ver un progreso significativo en un país y por sí ver los mismos problemas sociales, políticos y económicos).
¡Ahora si me saliste más cabrón que bonito! (frase que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Herodes
  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS