La ley de herodes

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
LOPEZ GARCIA IRERI 03-JUNIO-2010.
ENLACE IONICO: La atracción electrostática entre átomos de diferente cargaeléctrica genera un tipo de enlace conocido como enlace iónico. Es necesario que para que pueda darse dicho enlace uno se los átomos pueda ceder electrones y por el contrario el otro pueda ganar electrones,es decir, se produce la unión entre átomos que pasan a ser cationes y aniones. Este tipo de enlace generalmente se produce entre un elemento metálico (electropositivo) y elemento no metálico(electronegativo). En este enlace tiene lugar la transferencia de un electrón del átomo de sodio al átomo de cloro, como se observa a continuación:

ENLACE COBALENTE POLAR: se produce cuando la diferenciade electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en unnuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales. En el cloruro de hidrógeno se comparten un electrón del átomo de H yun electrón del átomo de Cl, lo cual da al H y al Cl la configuración estable de gas noble.

ENLACE COVALENTE NO POLAR : se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy pocadiferencia de electronegatividad. Un ejemplo, pero con átomos diferentes, es el metano. La electronegatividad del carbono es 2.5 y la del hidrógeno es 2.1; la diferencia entre ellos es de 0.4 (menor de0.5), por lo que el enlace se considera no polar.

ENLACE COORDINADO: En los compuestos de coordinación, el metal suele ser un metal de transición. Las moléculas neutras o iones negativos sedenominan ligandos y forman enlaces con el metal a través de sus pares de electrones libres; estos enlaces son covalentes de tipo dativo (aquéllos en los que los dos electrones del enlace provienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS