La ley de Herodes

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ufeff“La ley de Herodes”, una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada, trata de una comedia sobre la corrupción política aquí en México, durante el largo mandato del PRI.
Esta películase remonta en la localidad de San Pedro de los Saguaros, donde ningún presidente municipal ha logrado ejercer su autoridad plena debido al analfabetismo y pobreza del pueblo, Vargas, el personajeprincipal, afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y de la corrupción.
En este ensayo analizaremos a cada uno de los personajes queaparecen en la película, donde cada quien ejerce su poder y su autoridad de manera distinta sobre todos los demás.
Iniciamos con el jefe de Vargas que quería ganar las elecciones, y debía callar todamala reseña que se tuviera en los lugares donde el PRI gobernaba, asi mismo ejerce su autoridad y poder como figura publica y reconocida por la ley para traer a nuestro protagonista Juan Vargas, aquien le atribuye la autoridad sobre el pueblo de San Pedro.
Juan Vargas, inicia como una persona noble y con ganas de ayudar a su pueblo, poco a poco se va dando cuenta que el hecho de ser laautoridad en el pueblo no significa precisamente que tenga el poder; conforme pasan los días, nota que no existe algún respeto ante la autoridad por los antecedentes que está tiene en el pueblo, lospresidentes pasados han robado y estafado al pueblo hasta no poder mas, precisamente por esto, el pueblo pierde la fe en la autoridad y decide imponer sus propias reglas; es hasta después cuando Juan Vargasdecide ir a la capital a solicitar mayor capital para sacar a San Pedro del hoyo en donde se encuentra, al negárselo, su jefe, le dice que debe de tomar otra ruta para ganarse este dinero e imponer suautoridad y poder ante el pueblo.
Juan Vargas regresa siendo otro, ahora es manipulativo, egoísta y el poder lo trae en la cabeza gracias al dinero. Otra persona que influye por completo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS