La ley de herodes

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Bruno Josué Arce Rendón U&SXXI
16:00-18:00 hrs I-210




La ley de Herodes (ensayo).


La ley de Herodes es una película mexicana con estreno oficial en 1999,dirigida por Luis Estrada. Esta película es una comedia referente a la corrupción política en México durante todos los años que el PRI estuvo al frente de nuestro sistema político.

En esta tramapodemos observar que el licenciado López, secretario de gobierno decide nombrar a Juan Vargas como Presidente Municipal de “San Pedro de los Aguaros”. En dicho lugar, anteriormente los mismos habitantes delpueblo “Degollaban” a los presidentes municipales, ya que estos al probar la miel de la corrupción y de los sobornos, hacían leña del árbol caído. Pero, para Juan Vargas esta nueva misión no era másque un escalón en su carrera política, algo que le ayudaría a enriquecer su curriculum. Más sin embargo a el, como a los presidentes anteriores la ambición lo cegó. El dinero, el poder y las mujeres,llevaron a Juan Vargas a la perdición. A su llegada, Juan Vargas tenía varios proyectos en mente, obras de infraestructura, como carreteras, luz eléctrica, agua potable y una escuela, pero, debido alpoco o nulo presupuesto establecido por el gobierno del estado, Vargas se ve orillado a llevar a cabo lo que establece la constitución mexicana, empezando por establecer el pago de impuestos, suelo yotras cosas, todo esto con el fin de llevar a cabo dichos proyectos, pero esto nunca sucede…

Para ser específicos, el primer paso es cobrar los permisos a establecimientos del pueblo, la tienda deabarrotes, el bar, un prostíbulo, etc. Pero todo ese efectivo, se destinó para uso propio. Después, cuando el abuso de poder se apoderó de el, optó por cobrarle a los campesinos un permiso por cadauno de los animales que tenían en su poder. El prostíbulo comenzaba a dar problemas, como pleitos y balaceras, dónde habitantes del municipio resultaban heridos e incluso muertos; lejos de hacer caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS