La Ley De Herodes

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
“Me saliste más cabrón que bonito.”

“La Ley de Herodes” es una comedia negra en la que se denuncia el funcionamiento del sistema político mexicano. La trama ocurre durante el sexenio delpresidente Miguel Alemán, a mediados de los años cuarenta, pero con claras referencias a momentos posteriores e incluso actuales a la época en que se estrenó. En ella se hace una dura crítica contra el PRI,pero también contra su oposición, el PAN y el PRD, así como contra otra fuerza del país, la Iglesia.

Más allá de la realidad local mexicana, la película intenta ser universal en su crítica alburocratismo, la corrupción y el funcionamiento de las instituciones del Estado al servicio de unos pocos privilegiados. A titulo persona, se trata, sin lugar a dudas, de una muy buena y sarcástica burla auna cultura política que concibe al Estado como botín, que ve en el acceso al poder como la mejor oportunidad para robar y hacerse rico, y no como debería de ser, un servicio público a la ciudadanía.Algo que sin lugar a dudas, ha sido algo que ha sido el martirio para los mexicanos, siendo uno de los problemas más graves para el desarrollo y la reducción de la pobreza que enfrenta el país.

Lapelícula cuenta la historia de un político, Juan Vargas, nombrado presidente municipal interino de San Pedro de los Saguaros, en México, un pueblito muy humilde de unos cien habitantes, de mayoríaindígena. Vargas es un pobre diablo al que sus superiores le dan el puesto por tener el perfil perfecto para salir del apuro, ya que el anterior presidente municipal fue linchado por la población, -“Esbuena gente, o sea medio pendejo.”-.

Cuando toma posesión del cargo realmente cree que su función es traer la modernidad y la justicia social al pueblo y quiere trabajar realmente por ello, inclusoasiste con su jefe en busca de su ayuda, pero es abandonado a su suerte, sin presupuesto ni condiciones para llevarlo a cabo, pero lo único que le entregan es una pistola y La Constitución. Al verse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS