La Ley De Herodes

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Criterios para el desarrollo del cine-debate
La Ley de Herodes: ¿el que no tranza no avanza?
La Ley de Herodes fue sin duda una película destacada en el cine mexicano al inicio del milenio. Dirigida por Luis Estrada, la cinta expone de forma brillante condiciones sociales que son base de la corrupción en México.
En este cine-debate se presenta un fragmento de la película en el que se haceénfasis notable en el modo en el que se pueden llevar a cabo actos delictivos debido a los pocos miramientos éticos de los personajes.
Durante casi 40 minutos de esta presentación fílmica tendrá la oportunidad de reflexionar sobre las condiciones éticas que existen en México para gobernar, manejar un negocio y convivir con los miembros de una comunidad.
Aunque se trata de una comedia situada a finalesde los años cuarenta, su propuesta es, desafortunadamente, tema para una obra contextualizada en la actualidad, y, a pesar de ser muy divertida, el espectador difícilmente dejará de pensar en lo complicada que puede ser la vida en México. Gracias a estas características, usted, probablemente, tendrá mucho qué decir a lo largo del debate.
Cómo participar en el debate
Al concluir el segmento de lapelícula, seguramente tendrá una visión particular del modo en el que pueden relacionarse la ética y los negocios en México.
Le sugerimos
La película nos da una descripción muy amplia de lo que es delinquir apoyados de la ley, las mismas leyes son creadas por los mismos delincuentes, inventan cosas para no ser juzgados, o llevados a la cárcel en caso de cometer un delito. Pueden robar hasta millonesde pesos sin que nadie les diga nada, ¿por qué? Porque tienen un escudo que los protege ampliamente únicamente por ser parte del gobierno.
Esta es la protección que todo político tiene, estas son las libertades que un funcionario público de alto nivel tiene. Para hacer y deshacer de lo que les venga en gana, esto es delinquir con las leyes en la mano.
Si analizamos la historia, caeremos en cuentaque todo esto le acontece a Juan Vargas, se vale de todo esto para conseguir sus planes. Su arma la ley, su escudo, la ley, sus derechos y privilegios la misma ley.

Hoy estamos atravesando por momentos muy difíciles en nuestro estado, que a veces quisiera ya no saber ni enterarme de nada más.
Para colmo de males el priismo ha regresado al poder. Ante todo esta, solo me hago una pregunta, ¿qué eslo que pasa por la cabeza de estos seudopoliticos? ¿Sera que no pasara por la misma, la idea de que algún día el pueblo se cansara, . Lo más seguro
es que algún dia viviremos en una historia similar a la ley de Herodes, metidos en un círculo vicioso, donde como siempre, nosotros somos a los que nos va peor y ellos bien, ¡Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes!

A mi me gusta estapelícula porque da buenos ejemplos de la corrupción entre el gobierno. Vargas trató de hacer las cosas buenas para ayudar el pueblo, pero los problemas políticos eran grandes, hizo algunas cosas inmorales para obtener dinero y más poder.  Aunque intentó hacer bien las cosa, no la hizo totalmente. Pienso que la corrupción existe en todos tipos de gobierno en cada país en niveles diferentes. Creo quemuchas personas tratan de hacer buenas cosas porque son idealistas pero cuando entrar en “el mundo real” donde hay muchas incentivas para no hacerlas, tienen problemas porque no saben que deben hacer. 

CONCLUCION

Hoy en día esta es la terrible realidad en la que estamos viviendo y es que, como pueblo nos han manejado, nos han humillado y puesto en desventaja ante el poder que lo único que busca esel dinero obteniendo así beneficios para ellos mismos y no para el pueblo quien es el que mas necesita de recursos para poder desenvolverse plenamente en sus actividades cotidianas.








¿ALGUNA VEZ TE DIJIERON “TE CHINGAS O TE JODES”?

Hoy en día existen millones de películas en el mercado relacionadas con géneros como acción, romance, drama, terror, unas muy buenas, pésimas o simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS