La ley de la caída de los cuerpos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
LA LEY DE LA CAIDA DE LOS CUERPOS
Todos los cuerpos que tienden a caer tiene una aceleración constante… todo este procedimiento, toda esta combinación de variables van acompañados dealgo llamado…DERIVADA.
Cuando en cierto momento, dos cuerpos con diferente masa, caen al mismo tiempo, uno de ellos, el que tiene mayor masa, llega primero al suelo que el que tiene menormasa, pero… porque sucedeesto?... pues es el AIRE que pone las condiciones de que cae primero que los demás, ya que la masa pone cierta resistencia al aire, lo cual hace que una cosacaiga antes que la otra. Entonces porquese dice que la GRAVEDAD nunca cambia, si al caer objetos unos llegan antes que otros…? Pues la respuesta se muestra a continuación.
Para poderobservar el verdadero comportamiento de la GRAVEDAD, senecesita quitar todo el aire de algún recipiente transparente, porque si el aire es el factor principal de que las algunas cosas caiganantes que otras… que pasaría si no hubiera aire? A este sucesose le llama VACIO que es un lugar completamente sin aire, ya que de esta manera podremos observar cómo se comporta la gravedaden realidad. Cuando dos objetos de diferentes masas, se dejan caer al airelibre, podremos observar que el que tiene mayor masa caerá primero que la otra, pero en el caso del VACIO no… yaque dos objetos de diferentes masas se dejan caer dentro de este, sucede unacontecimiento increíble, ya que los dos objetos caen al mismo tiempo! Esto sucede gracias a la gravedad porquecomo dijimos antes, la gravedad nunca va a cambiar, ya que tiene un valor determinado el cual nocambiara… por ejemplo: si se deja caer una moneda y una pluma al aire libre, llegara quientocara primero el suelo será la moneda y después la pluma pero en el caso del VACIO es todo lo contrario, yaque como no se encuentra presente el aire, los dos objetos caen al mismo tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Caida De Los Cuerpos
  • Leyes De Newton
  • La Ley De La Caida De Los Cuerpos
  • LEY DE LA CAIDA DE LOS CUERPOS 1
  • Ley De La Caída De Los Cuerpos
  • Ley De La Caida De Los Cuerpos
  • Ley De Los Cuerpos En Caída Libre
  • Ley de la caida de los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS