La ley de la conservación de la materia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
La ley de la conservación de la materia:
La Ley de Conservación de la Masa o Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las cienciasnaturales. Fue elaborada por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de losreactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.
Enunciado
"En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos.Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permite obtenerelementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera".
Historia
La combustión, uno de los grandes problemas de la química del siglo XVIII, despertó el interés de Antoine Lavoisierporque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidadlimitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado del calentamiento, el resultado era igual a la masa antes de comenzar el proceso.
La ley de la conservación dela energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable conel tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puedecambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma :la energía puede transformarse de una forma a otra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS