La Ley De La Termodin Mica Se Basa En 4 Axiomas Fundamentales

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
La ley de la termodinámica se basa en 4 axiomas fundamentales

1) conservación de la energía
2) la ley de la entropía
3) principio 0
4) hay una temperatura tan baja que nunca sepuede alcanzar

“El hielo se funde en el agua mientras el fluido caliente pene en él, y este siempre conserva su temperatura pero al final encuentra un estado de equilibrio”
Asífuncionan las maquinas, hasta la máquina de la naturaleza que es impulsada por la energía ilimitada del sol. Todas las máquinas funcionan por que el calor en movimiento puede poneren movimiento la metería y su funcionamiento depende de que una de sus partes se encuentre a una temperatura mayor que la otra. El calor solo se mueve en una dirección, desde latemperatura alta hacia la temperatura baja.
Un ejemplo seria el funcionamiento de un vehículos que se daría por la diferencia de la temperatura de la gasolina y el aire explotando enlos cilindros y la temperatura circulando por un sistema de refrigeración; así mismo sería una máquina de vapor que opera entre la temperatura alta del fogón y la baja temperatura dela atmosfera; “cuanto más caliente este una parte de la otra mejor funcionaran”.
Se tiene que la entropía que entra es igual a la entropía que sale

El calordividido por la temperatura a la que fluye, asi se puede expresar la entropia
Si el calor sale de un cuerpo a la temperatura T, la entropia del cuerpo disminuye en y si el calorentra a la temperatura T la entropia aumenta en esta cantidad
Siempre que circule el calor, y un cuerpo caliente este más caliente que el otro, aumentara la entropía y continuaracreciendo hasta que los dos tengan la misma temperatura y a esto se le llama el punto de equilibrio y con esto podemos afirmar que “el estado de equilibrio es el de máxima entropía”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Termodin Mica
  • Leyes De La Termodin Mica
  • Leyes de termodin mica
  • Leyes De La Termodin Mica
  • Segunda Ley de la Termodin mica
  • 1 LEY DE LA TERMODIN MICA
  • Primera ley de la termodin mica
  • Leyes De La Termodin Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS