La Ley De Lo Opuesto

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
La ley de lo opuesto
Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder En la fortaleza hay debilidad. Dondequiera que el líder sea fuerte hay una oportunidad para unambicioso número 2 de cambiar los papeles.
Al igual que un luchador utiliza la fortaleza de su oponente contra él, una empresa debe apoyarse en la fortaleza del líder para convertirla en debilidad.
Si deseaasentarse firmemente en el segundo escalón de la escalera, analice la empresa que está por arriba. ¿Dónde es fuerte? ¿Y cómo puede convertir esa fuerza en debilidad?
Tiene que descubrir el puntofuerte del líder y luego presentar al prospecto lo opuesto.


EJEMPLO

Coca-Cola tiene 100 años. Sólo 7 personas han conocido la fórmula que se encuentra en una caja fuerte en Atlanta. Coca-Cola es lavieja marca tradicional. Sin embargo, utilizando la ley de lo opuesto, Pepsi-Cola invirtió el punto fuerte de Coca- Cola para convertirse en la elegida de una nueva generación: La generación Pepsi.Cuando observa a los clientes de una categoría de productos determinada, parece que hay dos tipos de personas. Los que quieren comprarle al líder y los que no quieren comprarle al líder. Un potencialnúmero 2 ha de atraer al segundo grupo.
En otras palabras, al posicionarse contra el líder, usted se lleva las alternativas
del número 1. Si la gente mayor bebe Coca-Cola y los jóvenes Pepsi, no quedanadie
para beber Royal Crown Cola.

10
La ley de la
división
Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías

La arena del marketing puede ser vista como un mar que seexpande continuamente en nuevas categorías. Una categoría comienza siendo única. Las categorías se están dividiendo, no combinando. Los clientes no compran servicios financieros. Compran acciones oseguros de vida o cuentas corrientes. Y prefieren comprar cada servicio a una compañía diferente. La manera que tiene el líder para mantener su dominio es utilizar una marca distinta para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de los opuestos
  • Vectores opuestos
  • Polos Opuestos
  • polos opuestos
  • Polos Opuestos
  • sexo opuesto
  • RELACIONES OPUESTAS
  • Teoria de los opuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS