la ley de newton 1ra y 2da

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Realizar un análisis sobre la 1era y 2da ley de newton.
La Primera Ley de Newton nos dice que en ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o movimiento rectilíneouniforme a menos que actúe sobre él una fuerza.
Esta Primera Ley de Newton o Ley de Inercia introduce o establece muchos conceptos de golpe, supongo que forman parte del contexto del conjunto de lasLeyes de Newton. Entre ellos podemos señalar los de espacio, tiempo, movimiento y fuerza, teniendo en cuenta la geometría espacial, es decir, la dirección y sentido de las fuerzas y del movimiento.Ejemplos de la vida cotidiana1era ley (de inercia) Por ejemplo un mozo va con una bandeja y chocas. La bandeja sigue de largo porque como sobre ella no se aplicó ninguna fuerza extra (fue sobre elmozo) tiende a seguir con la velocidad que tenía. Por supuesto que cae por la gravedad pero cae más lejos del mozo. Se toma un cartón y pon una moneda sobre él y retira rápidamente el cartón verás que lamoneda cae en el mismo lugar porque sobre ella no actuó la fuerza (fue sobre el cartón) por eso tiende a seguir quieta como estaba y no se va con el cartón sino que cae en el mismo sitio. Cuandoestás en un colectivo tiendes a irte hacia adelante cuando se frena, porqué como venías con la velocidad del micro y sobre ti no actuó ninguna fuerza tiendes a seguir con esa velocidad y te vas paraadelante. Cuándo el micro arranca de nuevo te vas hacia atrás porque como estabas quieto tiendes a quedarte quieto pero el colectivo al avanzar hace que te vayas hacia atrás.

La segunda ley de Newton oley de la interacción y la fuerza
"El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime".
Esta ley explicalas condiciones necesarias para modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ra y 2da ley de termodinamica
  • 1ra ley de newton
  • Lab 2da Ley De Newton
  • 2da Ley De Newton
  • 1Era y 2da ley de newton
  • 2da ley de newton
  • 2Da Ley De Newton
  • fisica-2da ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS