la ley de profesión docente

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Definición del servicio profesional docente:

Propósito del servicio profesional docente:
1. De orientarse a brindar educación de calidad y al cumplimiento de sus fines.
2. El personal docentedebe reunir cualidades personales y competencias profesionales para promover el máximo aprendizaje en los educandos; así como aptitudes y capacidades que les correspondan.

En el artículo 13 con 8fracciones y el 14 con 5 fracciones establecen los siguientes propósitos que todo profesional docente debe de tener en cuenta y sobre todo cumplir
La ley del servicio profesional docente, estáintegrada por 83 artículos en el cuerpo legal y 22 artículos transitorios. En título I (disposiciones generales) corresponde al objeto, Definición y principios de esta Ley. Capítulo II corresponde a ladistribución de las competencias.
En el Titulo segundo, capítulo I hace referencia a los propósitos del servicio docente y el capítulo II a la mejora de la Práctica Profesional, Capitulo IIIrefiere al ingreso al servicio, Capitulo IV pertenece a la Promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisor. Capítulo V refiere a la promoción en la función. Capítulo VI corresponde a laspromociones en el servicio. Capítulo VII hablo sobre el reconocimiento en el servicio. El capítulo VIII de la permanecía en el servicio.
El título III de los perfiles, parámetros e indicadores,Capítulo I de los perfiles e indicadores en a Educación Básica, Capitulo II De los perfiles e indicadores en la Educación Media Superior. El capitulo III del procedimiento para la definición yautorización de los perfiles, parámetros e indicadores.

Titulo cuarto, capítulo I refiere a la formación continua actualización y desarrollo profesional, capitulo II sobre otras condiciones.
Esta Leyconstituye un elemento de apoyo, que coadyuva en la búsqueda de la Calidad de la Educación, establece los términos y condiciones para la promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesión Docente. Profesión Cuestionada
  • Profesion Docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente
  • La profesión docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente
  • profesion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS