la ley del amor

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Uno de los platillos más sabrosos de la selva peruana es el tacacho con cecina. Este es un plato sencillo, rápido de preparar y rico en proteínas, minerales y grasas que se come a diario.
La base de esta preparación descansa en los plátanos verdes, conocidos también como bellacos, que crecen en la zona y se caracterizan por su gran tamaño, su dureza y su falta de sabor cuando este seencuentra crudo o se fríe.
El tacacho se acompaña con la cecina, que no es más que carne de cerdo salada y ahumada que se sirve frita para acompañar esta comida típica y muy popular, al punto que los pueden comer como desayuno, almuerzo o cena, dependeiendo de la bebida con la que lo acompañen.

Ingredientes
Para preparar este rico plato se necesita
500 g. Cecina de la selva (cerdo)
8 und. Plátanoverde (bellaco)
300 g. Carne de chicharrón
300 g. Grasa de cerdo
4 und. Plátano maduro (bellaco)
Elaboración
Pela y corta en rectángulos el plátano, luego fríe los trozos en aceite hasta que estén cocidos por dentro. Resérvalos en papel absorbente y luego machácalos con un mazo. Una vez listo, agrégale los plátanos maduros y vuelve a machacarlo todo.
Aparte troza el chicharrón en cuadradospequeños (que se puedan masticar sin problemas) y agrégalos al plátano machacado. Después de integrar bien los alimentos, con las manos elabora unas bolas medianas o grandes (dependiendo de la cantidad de porciones que desees preparar) y mételos al horno pre calentado a 160º C por cinco minutos.
En una sartén caliente agrega unas gotas de aceite y fríe la cecina por ambas caras; en caso uses laparrilla, coloca la cecina directamente cuidando de que no se queme. Sirve el plato colocando dos o tres bolas de cecina con un triángulo de cecina y listo.
La manteca es para freír la carne de cerdo y poder hacer el chicharrón con el que se preparan las bolas; para ahorrar tiempo puedes comprarlo listo.

La comida selvática se ha ganado un lugar dentro de la cocina peruana, no solo por lo exóticode sus platos sino también por lo exquisito de sus ingredientes, la intensidad de sus aromas y la fuerza de sus sabores.
Gracias a ello, en muchas partes del mundo donde hay peruanos, los potajes de la selva han sabido abrirse paso y poco a poco han conquistado el paladar y el aprecio de los comensales.
Como una pequeña muestra de su variada y deliciosa gastronomía, te dejamos con la receta delinchicapi, una especie de sopa de gallina y harina de maíz, de intenso sabor y de textura no ligera.
Prepararla es muy sencillo, solo requiere de reunir todos los ingredientes y procesarlos en el orden indicado, después todo es cuestión de tiempo, aproximadamente 90 minutos para lograr la textura suave de la gallina.

Para preparar un delicioso inchicapi se necesita:
Una gallina en trozos.Una taza de maní molido.
1/4 de kilo de harina de maíz.
Una cebolla picada.
Dos dientes de ajo.
1/2 taza de culantro licuado.
1/2 kilo de yuca sancochada y trozada.
2 1/2 litros de agua.
Sal al gusto.
El primer paso es hervir la gallina con el agua hasta hacer una sustancia; una vez listo el caldo, reserva una parte y enfríala. Con esta parte se licúa el maní con la harina de maíz, el ajo,la cebolla y el culantro.
Después agrégale al caldo que debe seguir hirviendo. En seguida agrégale la sal, comprobando el punto preciso con una cuchara de madera. Cuando la carne esté suave al contacto con el tenedor, incorpórale la yuca y listo.
Puedes acompañar este plato con un poco de ají o salsa de rocoto. Este plato, pese a ser un caldo y contener harina de maíz, se puede disfrutar en todaestación. Contiene gran cantidad de calorías y proteínas, siendo un plato infaltable para la mesa familiar.

El cuy chactado es un plato típico de la gastronomía peruana, concretamente de las serranías del país. Como no se ha podido determinar de qué provincia es el orígen, se la disputan Arequipa, Ayacucho y Huancavelica, pero se la puede disfrutar en toda la sierra del país.
Este plato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de amor
  • Ley del amor
  • La Ley De Amor
  • Ley Amor De Papá
  • Ley Del Amor De Dios
  • Ensayo Ley amor de papa
  • Ley Amor Droga
  • La ley del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS