La Ley Del Ayuno

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
La ley del ayuno

Élder Robert L. Simpson (1915 – 2003)
Robert L. Simpson nació el 8 de agosto de 1915, en Salt Lake City, Utah. El 24 de junio de 1942, él y Jelaire Chandler se casaron en el Templo de Mesa, Arizona, y el matrimonio tuvo cuatro hijos. El primer llamamiento que recibió el élder Simpson como Autoridad General fue el de Primer Consejero del Obispo Presidente John H. Vandenberg, el30 de septiembre de 1961. Más adelante prestó servicio como Ayudante del Quórum de los Doce Apóstoles y luego como miembro del Primer Quórum de los Setenta. El élder Simpson falleció el 15 de abril de 2003, en Saint George, Utah, a la edad de ochenta y siete años. Este artículo se ha tomado de un discurso que pronunció en la conferencia general de octubre de 1967. Se actualizó la formación de lospárrafos y se agregaron subtítulos.
La ley del ayuno es una de las que más se descuidan y, sin embargo, una de las que más se necesita para esta agitada generación en un mundo moderno de apresuramiento y distracciones. Desde épocas remotas se han referido al ayuno y a la oración como una práctica indivisible, no dos acciones separadas. La generación de Adán ayunó y oró, así como lo hizo Moisés enel Sinaí ([véase] Deuteronomio 9:9–11)…
…Después de la visita del Maestro… al hemisferio occidental, se dijo a la gente que continuara “perseverando en el ayuno y en la oración, y reuniéndose a menudo, tanto para orar como para escuchar la palabra del Señor” (4 Nefi 1:12). Ellos eran tan exactos y sinceros en obedecer Sus mandamientos “que no hubo contención entre todos los habitantes sobre todala tierra, mas los discípulos de Jesús obraban grandes milagros” (4 Nefi 1:13). ¡Qué maravilloso sería disfrutar actualmente de una condición similar!
La oración y el ayuno en nuestros días – Su ley ha sido ratificada en nuestros días porque, mediante un Profeta moderno, Él dijo: “También os doy el mandamiento de perseverar en la oración y el ayuno desde ahora en adelante” [D. y C. 88:76]. Y acontinuación, en el versículo que sigue, menciona la enseñanza del Evangelio casi como si fuera el resultado principal del proceso de la oración y el ayuno. El Señor dice así:
“Y os mando que os enseñéis el uno al otro la doctrina del reino –  “Enseñaos diligentemente, y mi gracia os acompañará, para que seáis más perfectamente instruidos en teoría, en principio, en doctrina, en la ley del evangelio,en todas las cosas que pertenecen al reino de Dios, que os conviene comprender” (D. y C. 88:77–78).
Nadie puede pretender enseñar conceptos espirituales a menos que lo dirija ese Espíritu, porque “se os dará el Espíritu por la oración de fe; y si no recibís el Espíritu, no enseñaréis.
“Y todo esto procuraréis hacer como yo he mandado en cuanto a vuestras enseñanzas, hasta que se reciba la plenitudde mis Escrituras.
“Y al elevar vuestras voces por medio del Consolador, hablaréis y profetizaréis conforme a lo que me parezca bien;
“pues he aquí, el Consolador sabe todas las cosas, y da testimonio del Padre y del Hijo” (D. y C. 42:14–17).
Una promesa para todo maestro – Ojalá todo maestro pudiera captar el espíritu de esa promesa y reclamar esa compañía que se le ofrece y que está disponiblepara todos los que estén embarcados en la enseñanza de la verdad.
No hay mejores ejemplos de la enseñanza por medio del Espíritu que los hijos de Mosíah. El Libro de Mormón nos dice cómo se “habían fortalecido en el conocimiento de la verdad; porque eran hombres de sano entendimiento, y habían escudriñado diligentemente las Escrituras para conocer la palabra de Dios. “Mas esto no es todo; sehabían dedicado a mucha oración y ayuno; por tanto, tenían el espíritu de profecía y el espíritu de revelación, y cuando enseñaban, lo hacían con poder y autoridad de Dios” (Alma 17:2–3).
¿Habrá un líder del sacerdocio o de las organizaciones auxiliares en toda esta Iglesia que no daría todo lo que tiene por poseer ese poder, esa seguridad? Recuerden esto, principalmente: que, según Alma, ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del ayuno
  • El Ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS