LA LEY DEL COLOR
La Ley del Color es un sistema que explica la relacion del color. Al combinar colores siempre se obtendra el mismo resultado de la misma combinacion.
Este sistema es llamado Ley delColor porque estas relaciones han sido probadas y han demostrado ser verdaderas
Para comprender totalmente el arte de la coloracion del cabello, es necesario entender completamente la basica Ley delColor
*Primera ley del color:
Los colores fríos dominan a los colores cálidos
Ejemplo: si combinamos azul y amarillo en cantidades iguales nos dará un color con mayor tendencia al azul que al verde.(azul ligeramente verde) para tener un tono verde se tiene que varíar las proporciones menos azul y más amarillo.
*Segunda ley del color
Los colores en oposición al círculo cromático al combinarseneutralizan
Ejemplo:
azul neutraliza naranja
rojo neutraliza verde
amarillo neutraliza violeta
el resultado de esta combinación de colores siempre será café (neutro)
*Tercera ley del color
Una tintura nopuede ser aclarada con otra tintura esta ley hace énfasis sobre los procesos de coloración capilar y nos dice específicamente que una vez que el cabello ha sido teñido éste no podra ser aclarado conotra tintura, será necesario realizar una decoloración previa para lograr este objetivo.
*Cuarta ley del color
Una de las reglas más importantes de la colorimetría es la siguiente:
Sobre un tonocálido si podemos aplicar un tono frío sobre un tono frío nunca podemos aplicar uno cálido. Esto se debe a que los tonos fríos neutralizan los tonos cálidos.
Si realizamos la aplicación de un tono cálidosobre un tono frío tendríamos un tono marrón pero sin el brillo ni el pigmento adecuado, esto debe ser una de las lecciones más importante para un colorista.
En la ley del color nos indica que loscolores claros aumentan el volumen endurece las facciones y avejenta.
Los colores oscuros adelgazan, reducen y empequeñecen. Por otra parte el color negro endurece y envejece las facciones,
Los colores...
Regístrate para leer el documento completo.