LA LEY DEL CUADRO COMPLETO
LA LEY DEL CUADRO COMPLETO
En este segundo capítulo llamado la ley del cuadro completo, de: “las 17 leyes incuestionables deltrabajo en equipo” se presenta uno de los principios y normas intrínsecas más importantes a la hora de buscar el éxito en un grupo, como un conjunto.
Aquí encontraremos la definición de la segunda leydel trabajo en equipo que consiste en primar los objetivos de orden común por los objetivos de orden individual. Básicamente se dice que la meta es más importante que la participación individual, y sieres integrante de un grupo es algo que tú y todos los integrantes de este deben saber para ser llegar a alcanzar el éxito. Este capítulo nos muestra por medio de la ilustración de varios ejemplos endiferentes ámbitos, la manera como se materializa la ley en todos los posibles escenarios; uno de ellos es el de los deportes, en este entorno es fácil detectar la importancia del principio delcuadro completo, donde los jugadores de cualquier deporte deben abandonar el concepto del “yo” y buscar la idea del equipo.
En un equipo campeón no todos los integrantes reciben publicidad, pero esto noquiere decir que dejan de ser campeones. En un ejemplo de la segunda guerra mundial vemos como todas las personas son una pieza fundamental para el logro del objetivo general, y como un líder puedehacer valer cada actuación de los diferentes miembros como única e imprescindible para el logro del mismo. Todo tiene sentido según la forma de ver el cuadro completo.
En este capítulo el autor muestrasegún él, la mejor fórmula para desarrollar el proceso y alcanzar a ser un equipo que actúa según la ley del cuadro completo. He aquí los pasos a desarrollar:
1. Observe el cuadro completo.
2. Mida susituación.
3. Organice los recursos que se necesitan.
4. Procúrese los integrantes correctos.
5. Renuncie a las agendas personales.
6. Suba a un nivel superior.
La idea del cuadro completo es lograr...
Regístrate para leer el documento completo.