La Ley Del Mar

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
La ley del mar: canibalismo de supervivencia
5 de julio de 1884 el pequeño yate inglés Mignonette en su travesía hacia Australia se hunde cerca del cabo de Buena Esperanza, debido al fuerte oleajeprovocado por unagalerna. Sus cuatro tripulantes a bordo, el capitán Thomas Dudley, el navegante Edwin Stephens, el oficial Edmund Brooks y el grumete Richard Parker de 17 años que fingió tener 18 paraenrolarse, logran apenas salvar dos latas de nabos y saltar al bote salvavidas.

Portada del 20 de septiembre de 1884 del periódico semanal The Graphic , con los dibujos de los marinos delMignonette.
Al cabo de 19 días muy lejos de la costa, con una tortuga capturada como única comida y tras beber su propia orina, la desesperación comienza a apoderarse de los cuatro hombres. Es entonces cuandoel joven grumete impaciente, bebe agua de mar lo que le provoca una deshidratación y entra en estado de coma. Sabido es entre los hombres de mar que jamás, aun en la peor de las situaciones se debebeber agua salada. La concentración de sal en nuestras células es de 3 gramos por litro mientras que en el agua de mar es de 30.

Boceto del Mignonette realizado por el capitán Ton Dudley en 1880.Foto wiki.

Dada la grave situación del joven, el capitán conocedor de la Ley del mar propuso para sobrevivir devorar a Parker. Brooks el oficial se opuso a matar a nadie, Stephens estaba indeciso, por loque el capitán impuso su opinión. Rezaron alrededor del cuerpo dormido del grumete y Dudley después de decir: "Richard ha llegado el momento" le clavo la navaja en el cuello.

De acuerdo a estatradición marinera, una la ley no escrita, que dice que en el caso de que un grupo de marinos quede a la deriva una vez agotado el alimento, los náufragos pueden echar a suertes quién de ellos sera sacrificadopara servir de alimento a los demás.

El pequeño bote salvavidas del Mignonette. Foto wiki.
Un macabro ritual que se repetiría tantas veces como fuese necesario hasta que los supervivientes sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal Del Mar
  • Ley federal del mar
  • Ley del mar
  • Leyes de de mara
  • Trabajo 2 Mar A Andrea Ensayo Leyes De La Vida
  • Ley de proscripcion de maras
  • Ley federal del mar
  • Ley De Comercio Mar Timo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS