la ley del monte

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
1. OBJETIVO DEL TEXTO:
El libro tiene como tema central: “la violencia en las selvas Colombianas”. Esa guerra es representada a través de 16 historias dándole vida a personajes como prostitutas,extranjeros, trabajadores, obreros, y de igual forma se refleja la cruel realidad que viven los directamente involucrados con el conflicto: campesinos, soldados y grupos al margen de la ley.


2.HIPÓTESIS DEL TEXTO:
A través del libro se plantea la lucha de poder como el eje central de esta guerra que lleva azotando nuestro país aproximadamente desde hace 50 años. Ese mismo objetivo, que losmismo colombianos hemos aceptado y con el cual hemos aprendido a convivir, actuando de manera indiferente, creyendo que si el problema no es conmigo yo no me involucro, sin pensar que estos es algo quenos compete a todos, y que en cualquier momento somos nosotros.
¿Para que esperar hasta que nos maten, nos secuestren o nos extorsionen? Es bueno manejar una hipótesis y una idea de lo que pasadiariamente y entender un poco lo que nos aqueja, pero no justificarlo y hacernos como se dice vulgarmente los de “la vista gorda”. Hay que acabar con la imagen de esa Colombia violenta, entristecida ydesolada que se publica en los titulares de prensa y donde la ley del monte (como se titula el texto) preside con toda su dureza.
¿Pero cual será en realidad la razón de esta guerra sin sentido? Eso lodecide cada lector y en general cada colombiano, de acuerdo a sus experiencias, opiniones, sufrimientos y acorde a la forma en que ha sido golpeado por este conflicto.


3. TESIS DEL TEXTO:

Desdeun principio en nuestro País, el periodismo se ha ejercido como una labor y profesión pacífica. Sin embargo, desafortunadamente con el pasar de los años, gran parte del territorio Colombiano, se haconvertido en zona de conflicto armado donde los grupos guerrilleros, autodefensas o efectivos de las Fuerzas Militares son los actores principales de las historias transmitidas por los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de montes
  • Ley del monte
  • ley montes
  • Cartografías Ley del monte
  • Resumen De El Libro La Ley Del Monte
  • Resumen la ley del monte
  • La ley del monte
  • La Ley Del Monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS