La ley en Arizona

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
¿Es la ley de Arizona un conflicto entre los inmigrantes y los republicanos? La ley del estado de Arizona que supone la acción más amplia y estricta contra la inmigración ilegal.[ ] Ha recibido laatención nacional e internacional []ya que criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya seanciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.
Tras la legalización de la ley SB 1070 en Arizona; que ha sido titulada de anti-inmigrante e inconstitucional, ha causado revuelo en todo el país.Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal. La ley también aumenta la aplicación estataly local de las leyes federales de inmigración y toma medidas duras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales. Los críticos de la legislación dicen que fomenta ladiscriminación por perfil racial, mientras que los partidarios dicen que la ley se limita a aplicar la ley federal existente. Después de una semana de su firma, la ley fue modificada por el proyecto de leyde la Cámara de Arizona, HB 2162, con el fin de abordar algunas de estas preocupaciones. Hubo protestas en oposición a la ley en más de 70 ciudades de los EE.UU., incluidas las llamadas a un boicot deArizona. La votación ha encontrado que la ley tiene un apoyo mayoritario en Arizona y en todo el país. La aprobación del proyecto ha llevado a otros estados a considerar la adopción de unalegislación similar.
La ley fue firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Ha entrado en vigor el 29 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa. Se hanpresentado impugnaciones sobre su constitucionalidad y su conformidad con las leyes de derechos civiles, entre ellas una por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también solicitó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley Arizona
  • Ley de arizona
  • Ley de arizona
  • La ley de arizona
  • Ley De Arizona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS