La Ley Interna

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CUESTION 91
ARTICULO 1 - ¿EXISTE UNA LEY ETERNA?
Una ley debe ser impuesta por una persona y para eso debe existir alguien desde la eternidad cosa que no es cierta ya que el único que existeeternamente es Dios. Entonces analizamos y llegamos a la conclusión que el universo está gobernada por la razón divina; y esta no tiene ni un principio ni un fin, es decir que es eterna; así aseguramosentonces que la ley es eterna.
ARTICULO 2 - ¿EXISTE EN NOSOTROS UNA LEY ANTURAL?
El hombre que es una criatura racional está sometido a la divina providencia y como tal, todas las cosas que estánsometidas a la divina providencia están reguladas y medidas por la ley eterna, y la participación de está; en el hombre se llama ley natural; es decir que ley natural es una participación de la leyeterna. Entonces la ley natural es por la cual cada uno de nosotros entendemos y somos conscientes de lo que es bueno y de lo que es malo.
ARTICULO 3 - ¿EXISTE UNA LEY HUMANA?
Decimos que mediantela ley eterna todas las cosas están en perfecto orden y por eso no es necesaria una ley humana ya que los pensamientos de los humanos son inseguros; pero debemos tener en claro que hay dos tipos deleyes, una que es eterna y la otra temporal. Entonces la razón humana va a partir de pautas de la ley natural y principios generales; para así llegar a disposiciones más particulares; y estasrecibirán el nombre de leyes humanas.
ARTICULO 4- ¿ERA NECESARIA LA EXISTENCIA DE UNA LEY DIVINA?
Es cierto que la ley natural y al ley humana son necesarias para la dirección de la vida humana, pero loes también la ley divina; porque un fin de la ley es dirigir al hombre a sus actos propios, pero es necesario la ley de Dios para llegar a su ultimo fin.
Los hombres tiene diferentes opiniones y esohace que juzguen diferente; para eso es necesario que sea dirigido en sus propios actos por una ley divina.
ARTICULO 5 – LA LEY DIVINA ¿ES SOLAMENTE UNA?
Tenemos dos las cuales atiendes a cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Composición Internas Y Externas
  • Ley Del Reglamento Interno(Lft)
  • Ley control interno
  • ley de control interno 28716
  • Ley de regimen tributario interno
  • LEY ORGANICA DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO
  • REGLAMENTO LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO
  • LEY ZAMUDIO PARA REGLAMENTO INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS