La ley para el profesional de la administración

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO SAN FRANCISCO
SAN FRANCISCO - ESTADO ZULIA
ASIGNATURA: ETICA PROFESIONALRealizado Por:
Hernández Richard
Martínez Jeferson
Perdomo Yeleidy
Pirela July
Sección: 5AD1
San Francisco, Noviembre 2011
La Ley para el profesional de la Administración puede ser ejercida por laspersonas que obtengan el título de Licenciado (a) en Administración en cualquiera de las Universidades del País. Existen otros nombres para esta carrera como Licenciado en Ciencias Administrativas,Administrador Contador, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Gerenciales, etc., que se incluyen dentro del ejercicio profesional del Administrador.
La labor deladministrador es muy amplia. En toda empresa y organización se requiere de un Administrador (a) que contribuya con la elaboración de informes o proyectos administrativos, como asesores para la toma dedecisiones en materia de ajustes de presupuestos y en el desempeño de cargos de la administración pública. A su vez, el profesional de la administración puede desenvolverse como docente en las universidadese institutos desplegados a nivel nacional en materias referentes al aprendizaje del ejercicio de la profesión de administrador. A su vez, analiza la gestión administrativa de entes públicos yprivados y como asesor a los órganos de administración pública nacional. Los informes realizados por estas personas cuentan con parámetros de organización, dirección, comunicación o cualquier aspectoinherente al área administrativa y suponen una capacidad operativa, veracidad y confiabilidad por lo que el administrador utiliza su firma para certificarlo.
Existe un colegio de licenciados deadministración, este tiene como fin velar por esta ley, respetar los principios de ética, velar por el mejoramiento profesional, entre otras., a través de esta institución que es sin fines de lucro. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley para optimizar la administración pública
  • Ensayo Código De Ética Profesional Para La Administración De Empresas.
  • Administracion profesional
  • Aspectos positivos y negativos del proyecto de ley especial para la certificacion de profesionales de salud
  • la ley de administracion
  • ley del servicio profesional docente
  • ley profesional del arquitecto
  • Ley del ejercicio profesional del ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS