La Ley Y El Orden Vial

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Rodrigo Chavez Lagraba – Periodismo Interpretativo y Crítico

La ley y el orden vial
Si debiéramos analizar los cambios acaecidos en la vida moderna y sus factores, no obviaríamos, seguramente, alos medios de transportes. Desde la invención de la locomotora, en los comienzos de siglo XIX, hasta las del automóvil y la motocicleta, estas tecnologías se transformaron en un elemento determinantepara la vida de las personas. Es preciso mencionar que, en los últimos tiempos, mientras aumentan las ventas de automóviles (y mejoran la calidad de los mismos: velocidad, confort, etc.), aumentantambién los índices de accidentes de tránsito; generando, de esta forma, un grave conflicto social con repercusiones nacionales, que los organismos estatales tratan de paliar con leyes que,generalmente, pretenden actuar en corto plazo.

El pasado 7 de octubre la provincia de Santa Fe adhirió a la ley nacional de transito que contiene la licencia única de conducir y el denominado scoring (carnetpor puntos). El presidente del bloque Frente Progresista, Raúl Lamberto, declaró que la ley “viene a dar respuesta a un sistema vial cada vez más conflictivo que ha llegado a ser un verdadero flagelopara nuestras sociedad". Pero, ¿la ley viene a organizar definitivamente el sistema vial argentino o es solo una maniobra más en una situación conflictiva que ve un horizonte aún lejano?

Ellicenciado en salud y seguridad ocupacional, Héctor Cañadas, opina que la ley “es otra medida arbitraria de los gobiernos de turno. Nuestro país, la cultura de nuestros ciudadanos, no está preparada para quese aplique el "rigor de sanciones". Y agrega que “con ‘rigor’ las personas no incorporan su conocimiento. El aprendizaje es un proceso lento, paulatino y perseverante”.

Pareciera que laspropuestas y las leyes nunca dan en el punto exacto; pero, por otra parte, los especialistas en el caso no logran dar un veredicto unánime. “El sistema de puntos es una medida muy adecuada para redondear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley y el orden
  • La Ley Y El Orden
  • la ley y el orden
  • Informática y su aporte al ordenamiento y seguridad vial
  • Ley Orden Y Guerra
  • Iniciativa de ley orden publico
  • Ley Organica De Ordenamiento
  • ley organica del ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS