La ley

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:

Todos poseemos una libertad por naturaleza que cuando es coaccionada se infringe a la ley, muchas de las veces vivimos con leyes de (chocolate) que solo se ponen en práctica cuando en verdad la sociedad lo exige en una manera extrema(avalanchas, discusiones en asambleas, secuestros, homicidios.)Esto es alarmante ante una ley que esta bien estructurada y adaptada a la sociedadcomo la primera favorecida, sin embargo, todos necesitamos poner un freno a nuestros propios criterios y ver en el bien común pues si somos capaces de mirar a otros cuando hacemos el mal ¿Porque no realizar lo mismo con el bien?.
Si somos seres de razón y vamos siempre en busca del bien, lo importante es ser obedientes, asumir el reto que a nadie le agrada y en vez de realizar tantas obras decaridad por los demás hagámonos una obra de caridad nosotros mismos y esforcemos siempre en vivir en la rectitud ”seamos justicia de este nuestro obscuro siglo”

ENSAYO SOBRE LEY:

DIFERENTES DEFINICIONES:

Regla invariable y constante de las cosas y de los fenómenos de la naturaleza.  Regla general y permanente dictada por el poder competente de un Estado.  Destino ineludible.  marcial, pararestablecer el orden público, una vez declarado el estado de guerra.  natural, la que dicta la recta razón que prescribe lo que ha de hacerse u omitirse.

La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada unasanción.
ley del embudo fig. y fam.La que se emplea con desigualdad, aplicándola estrictamente a unos y ampliamente a otros.
ley moral La que emana de la conciencia y obliga a hacer el bien y evitar el mal.
ley natural La que emana de la recta razón por oposición a las leyes positivas.
Características
* Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condicionesprevistas por ella, sin excepciones de ninguna clase.
* Obligatoriedad: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento dalugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.
* Permanencia: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un número indeterminado de casos y de hechos, y sólo dejará de tener vigencia mediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.
* Abstracta e impersonal: Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas ogrupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.
* Se reputa conocida: Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.
Ley natural
La ley natural es un orden normativo armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia derivadas de él, a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho deexistir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.
Ley positiva
En Derecho el origen de la definición de la ley se debe a Tomás de Aquino en su Summa Theologiae al concebirla como "La ordenación de la razón dirigida al bien común dictada por el que tiene a su cargo el cuidado de la comunidad y solemnemente promulgada".
Más modernamente, se denomina ley a la norma demayor rango tras la Constitución que emana de quien ostenta el poder legislativo. Mientras no está aprobada es un proyecto de ley.
Clasificaciones de la ley
* En sentido material y formal:
* Material es toda norma general y obligatoria, emanada de autoridad competente.
* Formal es toda norma emanada desde el congreso conforme al mecanismo constitucionalmente determinado.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS