la ley

Páginas: 34 (8270 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013






ASIGNATURA: Automatización Industrial
Nombres y Apellidos: Salvatierra Gonzales Marcos Gustavo
CICLO: IX
DOCENTE: ING. Gian Marco Bacigalupo Vasquez


2012






















Dedicatoria
Este trabajo lo dedicamos a mis padres por el apoyo incondicional que siempre me brindan y a nuestros maestros por inculcarnos en el mundo delconocimiento y del saber para así tener éxito en la vida.
Índice

1. Introducción a la robótica
2. historia
3. Impacto de la robótica
4. Definición y clasificación del robot
5. Morfología y arquitectura de un robot
6. Automatización en robótica
7. Sensores
8. Inteligencia artificial
9. Lenguajes de programación
10. Aplicaciones
11. Perspectivas futuras de la robótica
12. Conclusiones
13.Recomendaciones
14. Anexos
15. Glosario
16. Bibliografía














Introducción a la robótica


A través del tiempo, el hombre ha buscado nuevas formas de mejorar sus procesos productivos, es por eso que a partir de la segunda mitad del siglo XX se desarrolla tecnología que permite automatizar estos procesos. Surgen conceptos como robots e inteligencia artificial. Esto nospermite ingresar al mundo de la automatización, es decir un robot, o algo que tenga que ver con la robótica.
La noción de robótica atiende una idea de estructura mecánica universal capaz de adaptarse como el hombre, a muy diversos tipos de acciones.
La robótica, en sentido general abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversas cualidades físicas y funcionales asociada a la particularestructura mecánica de aquellos, a sus características operativas y al campo de aplicación para el que está diseñado.
La robótica se apoya en gran medida en los progresos de la microelectrónica y la microinformática, así como en nuevas disciplinas como el reconocimiento de formas y la inteligencia artificial.
La robótica es un tema de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea delo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene con respecto a la electrónica; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.
Pero el robot, que se conoce y emplea en nuestros días, no surge como consecuencia de la tendencia o afición de reproducir seres vivientes, sino de la necesidad.La necesidad provoca la primera revolución industrial con el descubrimiento de la ELECTRICIDAD y, actualmente, la necesidad ha cubierto de ordenadores la faz de la tierra es decir de computadoras y robots.
En el presente trabajo monográfico doy un enfoque acerca de la robótica, aplicaciones y consecuencias de su uso. Se indicarán sus perspectivas laborales con función del ser humano, cuál essu funcionamiento para así obtener trabajos más rápidos y mejor elaborados, en vista de que la relación humano-robot es un hecho cotidiano ya que el robot es utilizado primordialmente en la industria moderna.
Historia

La robótica como hoy en día la conocemos, tiene su origen hace cientos de años atrás, en aquel tiempo los robots eran conocidos como autómatas, y la robótica no era reconocidacomo ciencia, la palabra robot viene de una programación. Una imitación de actividades que el ser humano pueda hacer o que aún desconoce. La palabra robot viene de "robota", esta significa labor del ser humano.
Los robots llevan más de 40 años de estar en los procesos industriales del ser humano ; los robots verdaderos se dieron a conocer a finales de los años 50 y principio de los 60; esto graciasa un nuevo desarrollo de la tecnología, es decir la invención de los transistores y circuitos integrados, los primeros robots industriales salen a la luz pública conocidos con el nombre de Unimates los cuales fueron diseñados por Gorge Devol y Joe Engelverger , este último creó el UNIMATION y fue el primero en mercadear estas máquinas, con el cual se ganó el título de "Padre de la robótica"
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS