La ley

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
nicios (1987 - 1988)
La historia de La Ley comienza con Rodrigo Aboitiz, quien formaba parte de la banda Aparato Raro y Andrés Bobe, quien formó parte de las bandas Paraíso Perdido, La Banda del Pequeño Vicio y en la última etapa de Aparato Raro, donde conoce a Rodrigo Aboitiz y la vocalista Shia Arbulu (ex del grupo Nadie ).
En un principio, La Ley tenía la aspiración de ser un grupo de músicatechno, acercándose al estilo de Mecano, sentando su estilo en la nacionalidad española de su vocalista Lucía "Shia" Arbulu y teniendo como claras influencias del new wave británico, bandas como Duran Duran, Depeche Mode, The Cure y The Smiths.
Bobe y Aboitiz conocen Carlos Fonseca, productor musical de la escena chilena y encargado de hacer posibles las carreras de grupos como Los Prisioneros,la antigua agrupación de Aboitiz: Aparato Raro, y de Nadie, agrupación de los hermanos Arbulu y de donde egresó Lucia "Shía" Arbulu, quien ocupaba el rol de los teclados.
En 1988 consiguen grabar un EP cassete para EMI, titulado La Ley, contenía 6 temas, tres remixes y un instrumental, incluyendo 5 vinilos promocionales de 45', del cual solo uno tenía cover, el vinilo de "La luna".[editar]Llegada de Alberto Cuevas (1988 - 1989)
Después de su primer trabajo como equipo (que no es incluido como trabajo oficial del grupo) sufren la primera transformación: Shia Arbulú deja el grupo para radicarse en España. Andrés Bobe siempre consideró que fue un error el que Shia haya dejado la banda[cita requerida].
Bobe convoca entonces a una serie de músicos para lo que sería la formación definitiva.El primero en acercarse fue Luciano Rojas, bajista de "Paraíso Perdido", y amigo de Andrés; después Mauricio Clavería, baterista de "Pancho Puelma y los Socios", e Iván Delgado, teclista, saxofonista y voz de "Paraíso Perdido". Comienzan a crear sus primeras composiciones y a ensayarlas, pero al notar la incapacidad creativa y vocal de Iván Delgado, deciden expulsarlo del grupo[cita requerida].En este momento llega a Chile Luis Alberto "Beto" Cuevas, un joven chileno que había vivido en Venezuela y Canadá. A su llegada conoce a Mauricio Clavería, quien le invita a formar parte de La Ley, presentándolo a Bobe como "un primo"[cita requerida]. Inicialmente Cuevas no parecía encajar al 100% con el grupo, especialmente Bobe, quien se caracterizaba por mostrar una actitud bastante fría.Aboitiz, sin embargo, decidió probarle: debía que aprenderse la letra del tema "Desiertos". Al ver que la voz y el estilo de Cuevas encajaba, Bobe, Aboitiz, Rojas y Clavería optaron por ingresarlo a la banda[cita requerida].
"Bueno, por lo menos cuando nosotros hacíamos música y no teníamos cantante, sabíamos que el grupo tenía que ser con un cantante y en el momento en que llegó Beto, allí nace LaLey, porque antes de Beto, hubo un proyecto, hubieron [sic] muchas cosas, pero realmente La Ley nace cuando llega Beto y empezamos a trabajar juntos y es ahí el comienzo"[cita requerida].
Andrés Bobe
El grupo comienza a abrirse paso en pequeños escenarios; son contratados en el Café del Cerro y poco tiempo después, debutan en la "Casa Constitución".
[editar]Desiertos, la separación de FusiónProducciones y la salida de Rodrigo Aboitiz (1989 - 1991)
En 1990, publican de manera independiente su placa titulada Desiertos, la cual contó como productores a Rodrigo Aboitiz y Andrés Bobe.
Por ser un grupo nuevo, La Ley necesitaba del apoyo de un manager, pero Fonseca se encargaba de la representación del grupo más fuerte de EMI, Los Prisioneros. Su colaborador, Alejandro Sanfuentes, lesrecomendó entonces que se independizaran de la mano de Fonseca. El resultado fue el retiro de las tiendas del disco Desiertos, del que solo se vendieron 500 copias[cita requerida], convirtiéndolo en un artículo de culto entre los admiradores de la banda. EMI no quería prescindir de las grabaciones realizadas, pero argumentando derechos de autor La Ley logra conseguir la cinta máster de la grabación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS