la ley

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La Reconceptualización del Trabajo Social, es un movimiento en el interior de esta profesión, que no debe confundirse con las acciones de actualización profesional, que paralelamente a ese proceso,convergieron en su crecimiento. 

Constituye una respuesta, que surge del conocimiento, la reflexión y el pensar sensible sobre la realidad social, en un contexto de madurez y responsabilidad socialdel Trabajo Social. 
Si bien este ha sido y es, un movimiento de carácter latinoamericano, el mismo debe ser analizado a su vez, a la luz de los acontecimientos políticos y sociales, internacionalesy los que se daban en cada uno de nuestros países. Así se encuentran características y orientaciones diferenciales, en cada uno de ellos. 

Desde su origen, la Reconceptualización viene sufriendodistorsiones, generándose confusiones conceptuales, que se han acentuado con las dictaduras militares en el continente sudamericano, prohibiéndose y censurando libros, quemándose importantedocumentación y sufriendo graves distorsiones, que llevan especialmente a la gente poco informada, a tener hoy en día una idea muy errónea y muy diferente del mismo. 

Sobre el primer método, el método deservicio social en caso individual, aquí Barrantes empieza criticando que el método no se puede desarrollar igual en Latinoamérica que en otros países más industrializados y desarrollados, profundiza enque la conclusión será la elaboración de un informe social y un pronóstico que se quedara sin resolver como un “caso pendiente” ya que la resolución no depende del propio trabajador social… comoconclusión nos dice que este método no es útil para emplearlo en Latinoamérica y las respuestas que un trabajador social solo pueden ser de anima y comprensión. Como aspecto positivo se puede aplicar uncontacto con las personas para saber más sobre sus costumbres y sus formas de vida (antropología) y para desarrollar técnica como la entrevista y la observación. En este método estoy de acuerdo con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS