La ley

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Sub-proyecto:
Electiva III

Construcción de drenajes, para la canalización y mantenimiento de rio San José este mismo sector parroquia Santa Bárbara 2011.

Bachilleres:

VIII semestre en Administración

SANTA BARBARA OCTUBRE 2011.

CAPITULO I

CAPÍTULO II

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD SAN JOSE I SANTA BARBARA MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO BARINAS

El estado Barinas esuno de los estados llaneros de nuestra querida Venezuela y es unos de los estados con mayor potencial agrícola y ganadero este está constituido por 12 municipios y estos municipios tienen en su totalidad 52 parroquias.

En el municipio Ezequiel Zamora se encuentra la parroquia santa bárbara del estado barinas ciudad pujante, dividida entre barrios y urbanizaciones, en entre las cuales seencuentra la comunidad SAN JOSE I la cual fue fundada en el año 1940 por los ciudadanos. Escolástico tomas Pérez, angelina sosa, Felicia Alarcón, Alipio rojas, gregoriana de Pérez, Sotero varillas, Abrahán cárdenas, entre otros el nombre de esta comunidad se dio por que para esa época se paseaba el santo JOSE de casa en casa. Prontamente se comenzó a organizar viviendas con paredes de adobe, casade tablas y caneyes de palmas. Luego se realizaron sectorizaciones de donde derivan las comunidades: pastorcito, san Isidro, nueva santa bárbara, José Félix ribas, san José olivos 19 de marzo, pueblo nuevo y san José I. Actualmente esta comunidad se encuentra organizada en consejo comunal, con un aproximado de 405 familias, para un estimado de 1440 habitantes.

CAPÍTULO III

MARCOMETODOLÓGICO

Diseño y nivel de la investigación.

Atendiendo problemática a estudiar y con el fin de dar respuestas a las metas propuestos en la presente proyecto, el estudio se basa en un modelo cualitativo. Este modelo se debe a que está basado en principios metodológicos, que tienen como objetivo estudiar los fenómenos desde sus cualidades hasta datos fácilmente cuantificables.
Se considera comoun estudio no experimental, puesto que es una investigación empírica y sistemática en la cual los investigadores no tienen un control directo sobre las variables independientes. Se considera la investigación como no experimental, puesto que las variables tomadas en cuenta como objeto de estudio, son difíciles de manejar y no se tiene control sobre la misma.

Población.

La población es unacolección de todos los elementos que se están estudiando y acerca de los cuales se intenta extraer conclusiones Por lo tanto, para el desarrollo de este proyecto la población está representada (405) familias (1440) habitantes ubicados en el contexto de la comunidad del barrio San José.

Muestra.

Muestra constituye la porción que se toma para realizar el estudio, el muestreo se toma de forma noestratificada, se miden los diferentes criterios establecidos de los habitantes de la comunidad. San José municipio “Ezequiel Zamora”. Por lo tanto, la muestra de la investigación está compuesta (49) habitantes.

Técnicas e Instrumentos para Recolectar la Información.

El procedimiento propio de los diseños llamados de campo cuyos propósitos pueden ser analizar y comparar, es conocido como uninstrumento de recolección de información o datos. Entre las que destacan la Observación Directa, técnica de gran importancia, pues conecta al investigador con la realidad, por otra parte se tiene la Encuesta en esta es necesaria la interacción entre el investigador y el informante clave.
Para este proyecto, la encuesta consta se 4 partes estructuradas a nivel de datos sociales, socioeducativo,socioasistenciales y socioorganizativo de (3) preguntas cada uno con un total de de nueve (14) preguntas abierats y cerradas de tipo dicotómicas que aportan información la problemática y criterio vivencial actual de la comunidad, aplicada a los habitantes de la misma directamente, pues se acudió a encuestar a cada uno de los mismos.

Procesamiento, análisis y tabulación

I. Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS