La Leyenda De Dedalo E Icaro
Mi nombre es Dédalo inventor y arquitecto, les voy a contar la triste historia de mi hijo llamado Ícaro...
Después de haber construidoel laberinto donde estaba capturado el minotauro en el palacio del rey Minos, el monarca nos dejo encerrados junto con mi hijo Ícaro, porque solo nosotros sabíamos elcamino para salir del laberinto.
Aunque teníamos todas las comodidades en el palacio, Ícaro y yo deseábamos volver a nuestra ciudad Atenas, pero estábamos en una isla y nopodíamos escapar por barco porque el guardia del rey nos capturaría. Tenía que planear una manera de escape y la única forma era por aire, es así como un día se meocurrió pedirle al rey, plumas de aves y cera de abeja para un nuevo proyecto, entonces, pegue las plumas con la cera y construí un par de alas para Ícaro y para mí,practicamos mucho como volar, hasta que un día le dije a Ícaro:
Hijo llego la hora de volver a Atenas , no vueles muy bajo porque tus alas se pueden humedecer, ni tampoco muyalto porque el sol derretirá la cera y puedes caer al mar!!!., ¿me has entendido Ícaro?
Pero Ícaro se entusiasmó tanto volando con cada pájaro que pasaba que cada vezvolaba más y más alto, yo le gritaba
¡¡ Ícaro no vueles tan alto, baja inmediatamente!,
pero mi hijo no me podía escuchar y las plumas de sus alas empezaron a caerlentamente, hasta que Ícaro finalmente cayo. Llore mucho de pena por no poder salvar a mi hijo, y cuando logré llegar a Atenas nombré Icariano el mar donde cayó mi hijo, eIcaria a la isla más cercana en honor a su memoria.
Regístrate para leer el documento completo.