La Leyenda De Erith

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Carreara Armamentística Espacial Científica y tecnológica
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, las dos potencias vencedoras contaban con una enorme variedad de armas, varias de ellas fuerondesarrolladas durante el conflicto. Tanques, aviones, submarinos y otros navíos de guerra,estas eran las llamadas armas convencionales. Pero, la desigualdad era mucha, o por lo menos eso les parecía a losestadistas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la URSS contaba con el mismo número de carros de combate que a las demás de las naciones juntas, y superaba en aviones al de todas las demás fuerzasaéreas. Después del conflicto, la diferencia en cantidad no era mucha, pero aún resultaba ostentosa para ellos. Sin embargo, su flota no podía competir en condiciones de igualdad con la de EstadosUnidos. Tras la Batalla de Midway quedó demostrada la importancia del avión y el portaviones en los conflictos marítimos. La armada soviética contaba con muchos menos barcos de este tipo que laestadounidense, y además, sus naves eran de menor tamaño, y no contaban de cubierta corrida para operar dos aeronaves simultáneamente, por lo que su inferioridad resultaba manifiesta.

Uno de los campos másbeneficiados con la Guerra Fría fue en la tecnología. En un principio no fue más que una campaña de imagen para desarrollar el programa de misiles balísticos intercontinentales. Como dijo Carl Sagan,lanzar una ojiva vacía o cargada de explosivos al espacio para recogerla en el Océano, no era especialmente espectacular. Pero si se trataba de un satélite, la cuestión resultaba diferente. Lo cierto esque lanzaderas como el Atlas que llevó a John Glenn no eran otra cosa que un misil.
Sin embargo, la carrera espacial se convirtió muy pronto en una forma de propaganda internacional. Por alguna razónque los estadounidenses no llegaban a comprender, la propia India, y después el Egipto de Nasser, parecían tener cierta afinidad por el comunismo. Sobre su superioridad económica, las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Erith
  • la leyenda de erith
  • leyenda de erith
  • La Leyenda De Erith
  • leyenda de erith
  • la leyenda de erith
  • La leyenda de erith
  • La leyenda de erith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS