La Leyenda De La Bandera De Mèxico

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LEYENDA SOBRE LA BANDERA DE MEXICO



Por ahí de medidos del siglo XVIII, cuenta la leyenda que existían en México varios problemas de Libertad, se vivía bajo el reinado de personas impuestas porla Nueva España, ya que consideraban al pueblo mexicano, un pueblo sometido debido a la colonización llevada a cabo años atrás.



Existían personas que estaban en contra de este régimen ybuscaban la independencia y soberanía que cualquier país libre tiene derecho a vivir. Sin embargo, los españoles no estaban de acuerdo, debido a que sabían que todo cambiaria.

A escondidas, “losrebeldes”, se reunían y planeaban los actos que llevarían a cabo más tarde para lograr su objetivo, incluidos gente del clero, el ejército y gente del pueblo en general.



Como era de esperarse, laIndependencia no se lograría sin derramar sangre y sin que existieran muertos, los ríos de sangre bañaron las calles y los estados de la República, se perdieron muchas vidas, lo cual no fue en vano.Fue este derramamiento de sangre, el cual inspiro el color rojo de la bandera de México.

A lo largo del desarrollo del plan de Independencia, los involucrados tomaban gran fuerza y se sentían plenosde desarrollar sus ideales y lograr sus metas, aún a costa de sus propias vidas, tomaban su gran poder de esperanza de su fe en Dios y de sus creencias católicas, se reunían en las iglesias y lagente del clero ayudaba mucho a juntar las almas de todos los interesados en estos templos y bajo los rezos, lograba calmar las penas y miedos convirtiéndolos en serenidad y esperanza.



El colorblanco es tomado para ejemplificar a la religión, la pureza de estas doctrinas y las metas de libertad que inculcaban, encajaban perfectamente para plasmarse con este color.



AL final, el pueblosalió victorioso y logró independizarse de España, logro tener poder sobre sus tierras, su vida y sus recursos. Hubo varios héroes, así como gente que murió en el anonimato que lograron que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la bandera(bandera de mexico)
  • Banderas de mexico
  • bandera de mexico
  • Bandera De Mexico
  • Bandera de mexico
  • Banderas de mexico
  • Bandera De Mexico
  • Bandera de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS