La Leyenda De Los Heike

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Introducción
La historia de los Heike trata acerca de una leyenda en la cual unos pescadores en Japón comenzaron a ver en los caparazones de algunos cangrejos formas que se asemejaban a un rostro humano, éste fenómeno se fue asociando a una trágica batalla en la cual los samuráis del clan Heike y el emperador, al verse vencidos por el clan Genji, tuvieron que tomar la decisión de quitarse lavida en el océano para evitar ser esclavizados o asesinados por el bando contrario, por lo tanto se fue llegando a la conclusión que la extraña forma en los cangrejos era el rostro de los enfadados Samuráis.
A partir de esta historia o leyenda se plantea la reflexión en la cual nosotros, como estudiantes de Diseño o Diseñadores tenemos que relacionar de alguna forma nuestro contexto, nuestrapropia labor con la experiencia vivida en la leyenda. Para lograr esto realizaré una selección de los conceptos que me son más pertinentes, para luego definirlos y darle un sentido y a partir de ellos realizaré el ensayo requerido relacionando primero mi experiencia como persona o como futura profesional, luego los mismos conceptos los vinculo a la historia de los mencionados samuráis y luegoambas experiencias.

Desarrollo
Al momento de plantarse el encargo se vienen a la mente diferentes conceptos o ideas que es necesario ordenar y definir, estos son: selección, legado, esencia.
Selección: tiene relación con elegir algo por sobre otros varios según algún criterio. Legado: tiene que ver con transmitir o dejar algo a sucesores, puede ser material oespiritual. Esencia: se relaciona con la característica más importante para que algo sea lo que es, esta característica es perdurable e invariable.
Una vez definidos estos conceptos las ideas comienzan a ordenarse y puedo relacionar siguiendo esta línea más fácilmente mi labor comofutura diseñadora con la leyenda de los samuráis Heike.
Nosotros como diseñadores tal vez no debiéramos olvidar estos conceptos o palabras en nuestro desempeño profesional y personal, pero yendo más en el plano profesional y en lo cotidiano de nuestro trabajo, y abordando el primer concepto planteado: Selección, ésta es una idea imprescindible; estamos constantemente seleccionando información,formas, tamaños, materiales, lugares y horas en que preferimos trabajar, etc. Estamos constantemente seleccionando elementos que persigan la solución correcta, la solución que nos lleve al éxito, a la respuesta apropiada a la necesidad que estemos experimentando. En relación al segundoconcepto planteado, el que tiene que ver con el legado, este lo puedo abordar de diferentes maneras, una de ellas puede ser el encontrar la solución o respuesta basándonos en el legado que nos han dejado diseñadores más experimentados o cualquier legado que tengamos como experiencia propia o que nos han transmitido otras personas, legado también se puede abordar con nuestras metas personales, esto sepuede hacer planteando preguntas como qué quiero transmitir o qué quiero lograr, en el fondo, que legado quiero dejar para la humanidad. El tercer concepto planteado tiene relación con la esencia, con perseguir nuestros objetivos sin dejar de lado nuestra más grande característica, el cultivar nuestra esencia en todos los planos de la vidanos debería llevar al éxito, ya que una vez que logramos conectarnos con nuestra esencia nos reconocemos como seres únicos y especiales, así las cosas fluyen de manera más armoniosa. Es aquí donde se comienzan a interrelacionar los conceptos planteados unos con otros, la esencia y querer destacarnos por ella tiene relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto De Heike
  • Leyendo Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS