La leyenda de los símbolos patrios

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
El escudo

Hace mucho tiempo, cuando los aztecas vivían en Aztlán, se presentó ante ellos su Dios Huitzilopochtli, el hablo con los mayores sacerdotes aztecas yles dijo que tenían que abandonar Aztlán en busca de un lugar donde construir una nueva ciudad, este lugar lo encontrarían cuando descubrieran un águila sobre unnopal.

El pueblo azteca vago durante muchos años buscando aquella señal prometida, durante el viaje hubo peleas y desilusiones, pensando que nunca encontrarían latierra prometida, pero después de 300 años por fin lograron encontrar aquella señal, un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, entonces lo aztecascomprendieron que ese era el lugar donde estaría su nueva ciudad, rápidamente comenzaron a construir lo que sería en un futuro Tenochtitlan.

El himno
Fue estrenadooficialmente el 16 de septiembre de ese mismo año, bajo la batuta de Jaime Nunó, interpretado por la soprano Balbina Steffenone y el tenor Lorenzo Salvi, ambos italianos.Francisco González Bocanegra y Guadalupe González del Pino, para entonces casados, asistieron al evento. El Gobierno mexicano había prometido un premio tanto para elpoeta González Bocanegra, como para el músico Nunó, pero este nunca fue entregado.
Años después, fueron buscados sus herederos para entregarles el premio y éstosvendieron los derechos de autor del Himno a la editora musical estadounidense Wagner & Lieven. Sin embargo, en 1943 el presidente Manuel Ávila Camacho decretó a travésdel Diario Oficial de la Federación que el Himno Nacional Mexicano se hiciera de uso oficial, a la vez que expropió los derechos para México.

La bandera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Simbolos Patrios
  • Leyendas De Simbolos Patrios
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios
  • leyenda de los simbolos patrios
  • simbolos patrios (leyenda)
  • leyenda de los simbolos patrios
  • leyendas de los símbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS