LA LEYENDA DE MELDA

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014













Nombre del alumno: Sánchez de los Santos Elizabeth
Nombre del docente: Psic. Ψ. Alejandro Molina Ruiz
Materia: Desarrollo Personal
Grupo: 1S-CED


Guardianes de altamar


Tijuana B.C. a 30 de enero del 2014.



CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACIFICO
DESARROLLO PERSONAL
Guardianes de altamar
Sánchez de los santos Elizabeth 1S-CED


A cada arte sulibertad de una buena película, puede cambiar el destino de un alma el hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo dueño de la vida, dueño del alma dueño de sus sentimientos etc.
Sánchez de los Santos Elizabeth

GUARDIANES DE ALTAMAR2
Para empezar fue muy interesante ya que puedes ver varias escenas de liderazgo, esfuerzo, entrenamiento duro y obediencia.
El primero, Ben Randall, es una persona muy dura en su entrenamiento, tiene un trauma por el último rescate que tuvo que hacer antes de convertirse en instructor, que le ocasiona una visión más fría y realista de lo que debe de enseñarles a sus alumnos.Además el no sigue estrictamente las reglas de educación ya que piensa y sabe que si enseña con el ejemplo, los alumnos entenderán las situaciones más afondo. Hace que los alumnos vivan cada una de las lecciones que tienen que tomar para que estas queden grabadas en su memoria y sepan de manera más astuta y práctica cómo reaccionar ante las situaciones que se les presentarán a futuro ya siendorescatistas.
El segundo, Jake Fisher, entra a la Academia con una actitud arrogante, poniendo sus metas personales sobre las metas comunes de la Academia. A lo largo de la película, empieza a entender cómo debe de trabajar en equipo y dejar en segundo plano sus prioridades de competencia para poder lograr un mejor desempeño en conjunto con sus compañeros. Pienso que la película es un buen ejemplopara el trabajo en equipo ya que varias veces se menciona y en otras lo puedes ver, cómo trabajando en equipo se obtienen mejores resultados.
Muchas veces en la vida nos topamos con pruebas que pueden parecer muy duras y difíciles de superar, no todos lo pueden lograr, pero los que salen adelante y logran terminarlas, saben que están preparados para la siguiente etapa. Este ejemplo lo vemos durantealgunas escenas donde muchos alumnos se dan por vencidos durante el entrenamiento y son pocos los que logran terminarlo. Cómo las decisiones que tomemos son de alta importancia, así de la manera en que las tomemos, ya que hay decisiones que pueden afectar nuestro futuro de una forma positiva o negativa.
Así como también pueden existir decisiones que afecten a terceras personas por eso hay quetomarlas de una manera muy específica y cuidadosamente. En ocasiones las decisiones vienen muy de la mano de oportunidades que se nos presentan y que tenemos que tomar por nuestro bien, aunque también tenemos un costo de oportunidad que tomar en cuenta al hacer esto.
En el caso de la película ambos el protagonista tenía que tomar la decisión de salvar vidas a pesar de arriesgar las suya y al mismotiempo saber qué vida iba a salvar, si la de un afectado que estuviera más lesionado o incluso la de un niño antes que otra persona que estuviera en peligro al mismo tiempo.
El protagonista también tenía que tomar la decisión de estar enseñando a más personas a salvar vidas y tomar decisiones, pero además él tenía el costo de oportunidad de descuidar un poco su matrimonio que al parecer yaestaba un poco dañado por la profesión que él tenía.
En el caso de el toda su vida fue de oportunidades que las tomó para poder sobresalir y esto le sirvió mucho para su desarrollo en sus prácticas por que demostraba que era una persona capaz, pero también tuvo que aprender que en ocasiones que hay que saber cuál es la mejor oportunidad en un momento de caos, y la decisión que tomé sea la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyenda De Melda
  • la leyenda de melda
  • Melde
  • Ecperiencia De Melde
  • Experiencia De Melde
  • Experiencvia De Melde
  • Experiencia De Melde
  • Leyendo Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS