La leyenda del árbol sagrado

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
***La leyenda del árbol sagrado***

Se dice que en Japón, en plena era Feudal los espíritus y los monstruos cansados de ser rechazados por la sociedad y de mantenerse ocultos, decidieron liberarsey estar en la superficie de la tierra sin esconderse, por lo que vagaban en todas la direcciones causando destrucción y terror a su paso. Estos seres eran tan poderosos que solo un grupo de bestiassagradas podían detenerlos, mismas que fungían como los guardianes de los cuatro puntos cardinales: "El Ave de Fuego" perteneciente al norte, del sur era "El Zorro Blanco;"El Dragón" representaba aleste y finalmente "El Perro Sagrado" quien se encargaba de custodiar el oeste. 
Los guardianes lucharon contra los espíritus y monstruos, sin embargo 3 de las bestias fallecieron cumpliendo su deber.El único que sobrevivió fue el guardián del Oeste, quien le pidió a una joven humana el favor de continuar su descendencia... 
En el momento en que el guardián le propone esto a la joven, estaexperimente sentimientos encontrados, ya que por un lado se sentía comprometida por tal petición, también se sentía honrada por el hecho de que ese guardián formaba parte del grupo de quienes lograron salvaral mundo. Después de meditarlo decide aceptar tener un hijo con el "Perro Sagrado". 
Con el paso del tiempo la joven dio a su tan anhelado hijo, pero no era un "niño normal", no era un humano, niera bestia si no una combinación de ambos, característica que a la madre no pareció importarle, ella estaba consciente de que él era diferente a los demás pero finalmente era su hijo. 
Sin embargo notodos pensaban de la misma forma, por un lado en la aldea le temían ya que pensaban que podía lastimarlos y las bestias lo consideraban no digno, ya que no tenía "sangre pura". A pesar del rechazo deambos lados, su madre lo educó como si fuera un humano. El niño estaba consciente de su condición pero se sentía protegido por su madre, quien además de protegerlo lo amaba...pero no todo es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arbol Sagrado
  • La leyenda sagrada del yurupari
  • Los huesos sagrados: una leyenda azteca
  • Árbol sagrado
  • El Arbol De La Vida. Leyenda Piaroa. (Reflexión)
  • Árboles Sagrados En Las Diferentes Culturas
  • Leyenda Del Arbol De Ixquixochitl
  • LO SAGRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS