La Leyenda Del Chogui

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
La Leyenda del Chogui
Autor: Anónimo.
Síntesis: Había una vez un indiecito llamado Chogui que vivía con sus padres en la selva misionera. Era morenito pero no era un indiecito como cualquier otro,en lugar de jugar con otros niños iba a la selva para hablar con los pájaros que eran sus amigos. Chogui tocaba con su flauta dulces melodías que los pajaritos respondían silbando. Un día una coliflormuy desesperada fue volando hacia Chogui y le dijo que el árbol donde estaban sus pichones había sido invadido por las hormigas. En ese momento el indiecito fue corriendo hacia el árbol y comenzó atrepar y por más que las hormigas le picaban él seguía subiendo, hasta que salvó a los pichones pero él con el dolor se cayó y todos los pájaros muy asustados se dieron cuenta que Chogui estaba muerto.Cuenta la leyenda que como el color preferido de Chogui era el azul los pájaros le pidieron a Tupa que lo convirtiera en un pájaro y así fue de la montaña salió un lindo pájaro azul.
Estructura de laobra:
Género Literario: Narrativo.
Estructura: Tradicional.
Especie: Leyenda.
Estilo: Alto.
Hechos Narrados:
Tema Central: Chogui era amigo de los pájaros.
Temas Secundarios: Chogui se convirtió enpájaro, el problema de la coliflor, Chogui tocaba la flauta para los pájaros, etc.
Personajes:
Principales: Chogui.
Secundarios: Los pájaros, los padres de Chogui y los otros indiecitos.
Espacio: Laselva y la tribu guaraní de Chogui.
Tiempo: Siglo XIX
Narración: Tercera Persona.
Estilo: Claro y sencillo.
Mensaje: Si eres bueno en la vida te pasaran cosas buenas.
Valoración de la obra: Me gustómucho esta leyenda porque es muy creíble, los personajes son de hace mucho tiempo y de lo que trata me parece que no es una leyenda muy fantasiosa. Transmite un lindo mensaje y muchos valores.Grafosíntesis de la obra:






Valores de la obra:
Positivos: Solidaridad de Chogui hacia la coliflor. Amor y Cariño de los pájaros hacia Chogui y viceversa. Respeto entre toda la tribu de Chogui....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyenda Del Pajaro Chogui
  • Pajaro chogui
  • Leyendo Leyendas
  • Leyendas
  • Leyendas
  • Leyendas
  • Leyendas
  • Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS