la leyenda del dorado

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Leyenda del dorado

La leyenda del dorado nació durante las conquistas en América, cuando los colonos hacían esos largos viajes simplemente para explorar otras tierras y otras culturas y poder sacar algo de riqueza. Un enorme continente americano totalmente desconocido para la mayoría, sin embargo a raíz de ese descubrimiento empezaron a salir a la luz miles de leyendas.
Una de esas leyendasfue la Leyenda del Dorado, corrían de boca en boca entre los soldados artífices del descubrimiento, había muchas versiones, la más famosa fue que decían que en una tribu que había en mitad de la selva, los nativos enterraban a los muertos bajo el fondo de una laguna. Esos muertos poseían joyas y riquezas de oro, por lo que al matarlos también se sumergían con ellos.
Hoy en día todavía se piensaque en lagunas americanas existen restos de estas joyas, muchos historiadores así lo afirman, lo que está claro es que hay riqueza todavía sin descubrir y por encontrar.








El payaso de gran corazón.

Había una vez un hombre que vivía en un pueblo donde siempre se había dedicado a hacer feliz a todos sus habitantes vistiéndose de payaso y gastando bromas.

El caso es que los añosfueron pasando y finalmente acabó dejando lo que más le gustaba en este mundo porque ya no se encontraba en condiciones de continuar.
Esto hizo que poco a poco la gente lo fuese olvidando, y las nuevas generaciones se fueron renovando de tal forma que varios años después ya prácticamente nadie sabía quién era ese hombre.
Un día, decidió volver a enfundarse su nariz y salir a un parque parahacer reír de nuevo a la gente, ya que echaba de menos ver la sonrisa en los rostros de sus vecinos.
Cuando empezó a actuar, muchas personas que habían a su alrededor empezaron a mirarlo de forma extraña. Los padres empezaron a recoger a sus hijos del parque y les dijeron que nunca se acercasen a ese payaso.
Después de varios días intentándolo, finalmente el hombre se dio por vencido y se sentó enun banco donde empezó a llorar. En ese mismo instante, un niño pequeño se acercó y le regaló una flor que había cogido del mismo parque.
Aquí fue cuando este entrañable anciano se dio cuenta de que todo no estaba perdido, ya que en el corazón sincero de los niños, siempre existirá esa sonrisa que, aunque no la vea, siempre seguirá buscando.
Y de repente, un ángel

Julián Beltrán, un oscuroescritor de novelas contrata una muchacha de servicio, Mercedes, para que lo rescate del caos domestico que reina en su departamento limeño. Y, como dice el título, de repente irrumpe esta alma buena, simple y generosa para cambiar su anodina vida.Mercedes es una mujer madura, mestiza, robusta, plácida, acostumbrada al trabajo, que irradia una gran bondad. Es como una pura flor, sana y generosa que,como un soplo fresco de inocencia pone orden en la casa e ilumina la vida de Julián. Desde un primer momento, más que patrón, es su amigo, confidente, casi cómplice, yasí él se entera de que a Mercedes su madre la vendió por cien soles cuando era niña. A su vez, Mercedes ya sabe que Julián no ve a sus padres desde hace muchos años.No podemos dejar de identificar al sensible, entrañable ysimpático Julián con su creador, Bayly, aun en la similitud de sus problemas personales, como el irremediable desacuerdo con el autor de sus días, esa relación de amor-odio que es recurrente en sus novelas. Y esa historia se desarrolla a lo largo del libro, paralela a la de Mercedes con su madre.Julián encuentra una causa noble para su aburrida existencia, encontrar a la madre de Mercedes. Con acuciosointerés persigue detalles sobre la vida de Mercedes; no se deja convencer por la resignación con que esta lleva su vida, sino que tiene la convicción de que ella será feliz cuando encuentre a su madre. Y yendo contra el escepticismo de Mercedes, se lanza cual Sherlock Holmes en una pesquisa por demás peregrina, pero que sorprendentemente llevan a buen puerto. Llega a ubicar a la antigua patrona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LEYENDA DEL DORADO
  • muisca leyenda del dorado
  • Leyenda De Guatavita Y El Dorado
  • La leyenda del dorado y tribus indejenas en Colombia
  • La leyenda de el dorado
  • La leyenda dorada
  • La Leyenda Del Dorado
  • La Leyenda Dorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS