La Leyenda Del Hombre Caiman

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
LA LEYENDA DEL HOMBRE CAIMAN
Plato tierra donde un Hombre se volvió Caimán
Cuenta la leyenda que en la localidad de plato vivía un hombre pescador, al que le gustabamirar a las mujeres que lavaban y se bañaban en las aguas del río Magdalena. Tenía tanto interés por observarlas, pero a la vez tanto miedo de ser descubierto que fue en buscade un brujo a la alta guajira (cuya capital conocemos, Riohacha). Este brujo le dio como solución dos pócimas, una roja y otra blanca. Con la poción roja se convertiría encaimán, y podía observar de cerca a las muchachas sin peligro de que lo descubrieran y luego, lógicamente, le fueran a dar un escarmiento. La poción blanca en cambio lodevolvería a su estado natural humano y un amigo debía suministrársela a la vuelta de sus correrías.

Durante un tiempo el hombre disfruto de su condición y de sus correrías,observando a las mujeres mientras se bañaban, inocentes, en el río. Un día su compinche no pudo acompañarlo, pero envió a otra persona que era la encargada de suministrarlela pócima que lo haría hombre. Al ver el caimán de cerca, el hombre se asusto y dejo caer la botella, derramándose su contenido. Se perdió el antídoto, pero unas gotascayeron sobre la cabeza del hombre caimán, dejándolo mitad hombre, mitad caimán.

A partir de ahí el hombre no pudo espiar a más mujeres mientras se bañaban por que se convirtióen el terror del lugar. Nadie se baño mas en esa parte del río y el hombre caimán solo era visitado por su madre, quien le preparaba y llevaba sus alimentos favoritos. A lamuerte su madre el hombre caimán decidió dejarse arrastrar por el río hasta su desembocadura, donde desapareció. Aun hoy los pescadores tienen la esperanza de cazarlo 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leyenda del hombre caiman
  • ramiro HISTORIA DE LA LEYENDA DEL HOMBRE CAIMAN
  • Leyenda Del Hombre Caimán
  • EL HOMBRE CAIMAN
  • El hombre caiman
  • Hombre Caiman Mejorado
  • El hombre el caiman 2
  • el hombre caiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS