La Leyenda Del Panteón De Belén En Guadalajara

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
La Leyenda del Panteón de Belén en Guadalajara

Guadalajara estaba sumergida en una especie de toque de queda, puesto que la gente que salía de noche aparecía muerta a la mañana siguiente en elbarrio de Barranquitas, a la orilla de Guadalajara. Las encontraban con heridas en el cuello y no tenían ninguna gota de sangre, por lo que se empezaba a rumorar que había un vampiro en Guadalajara. Encuanto se metía el sol, la gente se encerraba en sus casas, y no volvían a salir hasta que saliera el sol. Aun así, todos los días encontraban gente muerta en las orillas de Guadalajara.

Entonces,todos en la ciudad comenzaron a buscar al vampiro. Se decía que era un hombre muy alto con barba, ojeroso, uñas largas, bien vestido y la coloración de su piel era gris acero, puesto que no seasoleaba. Cuando lo localizaron, lo amarraron y lo llevaron al panteón de Belén, donde cavaron un gran agujero en el piso para enterrar el cuerpo de esta persona.

La gente platica que en ese instante lanoche se les hizo de día, de tanto fogonazo que le estaban disparando al cuerpo de esta persona y no moría, porque hay dos formas de matar a este vampiro; una es una estaca de madera clavada en elcorazón y la segunda son los rayos del sol. Como era muy difícil sostenerlo toda la noche para que saliera el sol, votaron por clavarle la estaca de madera en el corazón para matarlo.
En el panteón nohabía madera alguna, por lo que la gente salió del panteón para arrancar la rama de un árbol y la trajeron arrastrando al panteón. Con ayuda de una navaja, le sacaron punta a una daga y se la pusieron alvampiro en el pecho, y cuando estaban a punto de clavarlo con una piedra, el vampiro volteó y les dijo a todos los presentes: “tontos ilusos, lo único que están consiguiendo es que mi venganza sea másgrande”.

La gente no le tomó importancia y le encestaron la primera pedrada a la estaca. Se le incrustó un pedazo en el pecho y brotó sangre por la herida, por la nariz y por la boca, gritando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYENDA DEL PANTEON DE BELEN
  • El vampiro del panteon de belen (leyenda)
  • El vampiro del panteon de belen (leyenda)
  • Panteón de belén
  • el panteon de belen
  • Panteon Belen
  • Panteon de belen
  • Panteon de belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS