La Leyenda Del Pescador

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La Leyenda del pescador

Cuenta la leyenda, que en una lejana costa de un país Africano, un pueblo vivía a las orillas del mar, sobreviviendo de lo que de buena gana les ofrecía el mar.
Pero últimamente los azotaba una muy fuerte sequia marítima, los peces no se habían reproducido como estaba acostumbrad en las vedas, por lo tanto tuvieron que recurrir a la siembra en una zona árida. Comoera de esperarse, la siembra no dejo casi nada de beneficios, la situación era delicada, pues si no encontraban pronto una fuente de alimentación, la hambruna los consumiría.
Un día, el mas anciano de los habitantes (y también uno de los fundadores de el pueblo) tomo la lanza que estaba en su pared, la misma con la que había cazado a los primeros animales para su familia, y con la pequeñabarca que había llegado a la costa hacia ya muchos años, se embarco a muy tempranas horas del día, en busca de hacer algo por el pueblo que había visto crecer.
Se alejó y se alejó cada vez más de la costa, allá a donde nadie se había aventurado antes, mas lejos de lo que cualquier pescador hubiera llegado por prudencia, pero eso para él era lo de menos, él quería salvar a su gente, y daría hasta suvida por conseguirlo.
Se embarco con apenas unas pocas provisiones, siguiendo su instinto. Era el 2do día de su travesía, el sol ardía y en su piel el escozor se reflejaba, estaba cansado, pues, como su edad suponía (Y no es que fuera débil, todo lo contrario, era un hombre muy fuerte para sus años) no eran cosas que las personas mayores hicieran, pero si las mas responsables, valientes yvaliosas. Las horas pasaban y, como ya otros pescadores le habían advertido, no encontraba ni un solo pez, pero eso no lo desanimaba, algo pasaría, y él estaba segur de eso.
En el 3er día de su viaje, y una vez que sus reservas de alimento se habían agotado, algo extraordinario le paso. Oyó a lo lejos un bufido y un repentino chorro de agua. Sorprendido, remo y con el soplo de las velas llego adonde creyó haber escuchado semejante alboroto.
Pero se decepciono al llegar, pues no vislumbraba más que la espuma golpeando el bote y el sonido del mar, cuando de repente dio un salto hacia atrás y callo tumbado en la cubierta. Había visto algo horrible, algo que estuvo apunto de causarle un infarto: Una sombra debajo de su bote, una sombre enorme, de gigantes proporciones, por lo menos eltriple de la anchura y largo de su bote.
Paso el tiempo, pero él no se atrevía a levantarse y mirar que era esa enorme sombra. Estaba petrificado por el susto y temía por su vida, pero imágenes de desgracia azotadora contra su pueblo le dieron las fuerzas que necesitaba.
No supo cuanto tiempo pasó antes de levantarse, tal vez una hora, tal vez más. En fin, se levanto y muy cuidadosamente seacercó a la orilla de su bote. Alcanzo a vislumbrar aquella sombra, y rápidamente y sin con el mayor tino que el miedo le permitía, arrojo su lanza hacia el mar.
Echándose otra vez para atrás, y esperando una inminente respuesta asesina, quedo tumbado en el bote, y esta vez, al ver que nada sucedía se asomo con más confianza hacia el mar.
Al ver fijamente lo comprendió todo. Una ballena enorme, sehallaba muerta (posiblemente por una pelea con otro animal) bajo su bote, flotando tranquilamente.
No se le ocurrió nada más que amarrar la soga a su lanza y tratar de arrastrar el cadáver hasta la costa donde seguramente lo estaban esperando.
Al ver a lo lejos a aquel anciano que tanto respetaban, más y más pescadores se unieron a la causa de arrastrar a la ballena a la costa. Una tarde enterase llevaron en arrastrarla, pero al caer el sol, el pueblo entero gozaba de un festín que disfrutarían mucho.
Es así como aquel viejo hombre quedaría recordado para siempre, como una maravillosa persona llena de amor hacia los demás.











Los 2 gatos sonrientes

Un par de gatos vagaban un día,
Sin pena ni gloria a alimentarse se dedicaban
Mas un día, a un triste y gris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pescador
  • Pescador
  • EL PESCADOR
  • Los pescadores
  • El Pescador
  • pescador
  • El pescador
  • El Pescador Aventurero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS